Bienestar inicia entrega de apoyos a afectados por inundaciones en Tamaulipas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, informó que desde este lunes 28 de abril y hasta el miércoles 30 se realizará la entrega de apoyos económicos y enseres domésticos a las personas damnificadas por las inundaciones de marzo pasado en Reynosa y Río Bravo, Tamaulipas.

En la Mañanera de este lunes 28 de abril en Palacio Nacional, la funcionaria indicó que ya se concluyó el censo y son 12 mil 316 viviendas afectadas de ambos municipios. Se van a entregar 8 mil pesos para limpieza y un paquete de enseres domésticos que estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

⇒ La inversión social para brindar estos apoyos es de 98.5 millones de pesos.

La funcionaria destacó que la presidenta Claudia Sheinbaum instruyó entregar un paquete de enseres básicos a las familias afectadas —pues muchos perdieron este tipo de enseres— que incluye refrigerador, estufa, colchón, vajilla y ventilador. La entrega la realizarán elementos de la Sedena.

https://twitter.com/AhoraMex/status/1916886380908625963

Por otra parte, la secretaria de Bienestar recordó que se puede tramitar la credencial del INAPAM que es útil para las personas mayores de 60 años de edad, “porque les otorgan descuentos en el camión, en los aviones, en las farmacias, en las tiendas, en los supermercados; en fin, cada tienda que está afiliada establece sus descuentos”.

“Esperamos que al futuro, todos los que ya tengan esta credencial, como son los mismos documentos que pedimos para la pensión de adulto mayor, ya no tengan que tramitar nuevamente el registro a la pensión, sino posterior estamos trabajando en ello, que les llegue ya automática para quienes se registran en la credencial de INAPAM antes de ingresar a la pensión de adultos mayores de 65 años”.

Te recomendamos: 

Tabasco se suma al convenio ‘Alfabetizar para el Bienestar‘ del INEA

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Desarrollan una IA inspirada en el cerebro que es capaz de “pensar dos veces” cuando comete un error

¿Qué nos diferencia realmente de una máquina cuando nos enfrentamos a un problema desconocido? Mientras que la inteligencia artificial convencional procesa datos de forma pasiva, el cerebro humano opera bajo una premisa constante: predecir el futuro y, si se equivoca, rectificar al instante.

Afirma SIP que presencia de mujeres en el periodismo es clave para la sociedad

Algunas formas de violencia que enfrentan las periodistas son el acoso digital, campañas de desprestigio y hasta amenazas

Iniciativa para que autoridades tomen medidas para prevenir matrimonio infantil

La diputada Margarita García García (PT) busca reformar la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. Establece la prohibición de la acción de cohabitar con fines de concubinato

Proponen 12 años de cárcel a quien genere material de abuso o explotación sexual infantil con IA

La iniciativa adiciona el Código Penal Federal, se turnó a la Comisión de Justicia