lunes, abril 28, 2025

Bienestar inicia entrega de apoyos a afectados por inundaciones en Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO.— La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, informó que desde este lunes 28 de abril y hasta el miércoles 30 se realizará la entrega de apoyos económicos y enseres domésticos a las personas damnificadas por las inundaciones de marzo pasado en Reynosa y Río Bravo, Tamaulipas.

En la Mañanera de este lunes 28 de abril en Palacio Nacional, la funcionaria indicó que ya se concluyó el censo y son 12 mil 316 viviendas afectadas de ambos municipios. Se van a entregar 8 mil pesos para limpieza y un paquete de enseres domésticos que estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

⇒ La inversión social para brindar estos apoyos es de 98.5 millones de pesos.

La funcionaria destacó que la presidenta Claudia Sheinbaum instruyó entregar un paquete de enseres básicos a las familias afectadas —pues muchos perdieron este tipo de enseres— que incluye refrigerador, estufa, colchón, vajilla y ventilador. La entrega la realizarán elementos de la Sedena.

https://twitter.com/AhoraMex/status/1916886380908625963

Por otra parte, la secretaria de Bienestar recordó que se puede tramitar la credencial del INAPAM que es útil para las personas mayores de 60 años de edad, “porque les otorgan descuentos en el camión, en los aviones, en las farmacias, en las tiendas, en los supermercados; en fin, cada tienda que está afiliada establece sus descuentos”.

“Esperamos que al futuro, todos los que ya tengan esta credencial, como son los mismos documentos que pedimos para la pensión de adulto mayor, ya no tengan que tramitar nuevamente el registro a la pensión, sino posterior estamos trabajando en ello, que les llegue ya automática para quienes se registran en la credencial de INAPAM antes de ingresar a la pensión de adultos mayores de 65 años”.

Te recomendamos: 

Tabasco se suma al convenio ‘Alfabetizar para el Bienestar‘ del INEA

AM.MX/dsc


Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados