Desempleo en México se redujo al 2.2% en marzo

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— En marzo, la tasa de desempleo en México se redujo al 2.2 por ciento de la población económicamente activa, menor al 2.3 por ciento que un año antes y al 2.5 por ciento de febrero, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

⇒ La población desocupada fue de 1.4 millones de personas, una reducción anual de 39 mil 486 personas, detalló el Inegi. Se trata de la tasa de desempleo más baja de la que se tenga registro.

La población económicamente activa del tercer mes del año llegó a 61 millones de personas de 15 años y más, lo que representó una tasa de participación de 59.3 por ciento y una población activa inferior en 127 mil 620 a la de marzo de 2024.

De la población económicamente activa, 59.7 millones de personas estuvieron ocupadas, 88 mil 134 menos que en el mismo mes del año pasado. Mientras que las personas subocupadas, es decir, quienes declararon tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, fueron 3.9 millones, 6.6 por ciento de la población ocupada.

⇒ Los trabajadores informales totalizaron 32.5 millones, lo que dejó la tasa de informalidad en 54.4 por ciento.

En tanto, la población ocupada por sector de actividad se distribuyó de la siguiente manera: 45.4 por ciento del total en servicios; en comercio 19.6 por ciento; en manufacturas 16 por ciento, en actividades agropecuarias 9.7 por ciento, y en construcción 7.9 por ciento.

Te recomendamos: 

LOS CAPITALES: El peso mexicano y la BMV, fuertes, a pesar de la inestabilidad mundial

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Copa de Clavados regresa a México al calendario internacional

El Centro Acuático Metropolitano de Zapopan, Jalisco, será la sede oficial de la Copa México de Clavados, programada del 16 al 19 de julio.

Quintana Roo rompe récord de participación en el Primer Simulacro Nacional 2026

Mara Lezama encabezó el Primer Simulacro Nacional 2026, el cual contó con una hipótesis de colapso de una estructura en Malecón Tajamar.

Aclara Chivas qué va a pasar con sus seleccionados nacionales: “Respetamos los deseos de nuestros jugadores”

El conjunto rojiblanco reaccionó a la más reciente conferencia de prensa de Javier Aguirre en dónde advirtió que habría sanciones para quienes no se presenten al CAR

Venta de autos nuevos creció 8.6% en abril

En el periodo de enero a abril se vendieron 500 mil 512 autos nuevos, lo que significó un incremento de 4.8 por ciento anual.