Detienen a CEO de Yox Holding por fraude millonario

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.—  La Fiscalía General de Chihuahua informó la detención, en Las Vegas, Nevada, del CEO de la empresa de inversiones YOX Holding S.A de C.V., Carlos José Lazo Reyes, quien es reclamado en cinco estados por delitos de fraude que suman más de mil millones de pesos en perjuicio de 50 mil personas.

⇒ Posiblemente el empresario venezolano será procesado primero en Jalisco, en donde tiene abiertas carpetas de investigación.

La detención del CEO de YOX Holding se realizó este jueves 24 de abril, por la Oficina de Análisis de Seguridad de la Embajada de Estados Unidos en México, con aviso a la Dirección General Jurídica de la Fiscalía General de Chihuahua, se detalló en un comunicado.

La Fiscalía General de Chihuahua pidió el 13 de febrero de 2024, ante la Unidad de Asuntos Policiales Internacionales, el estatus migratorio mediante Notificación Roja y Alerta Migratoria, para la captura de Carlos José, al contar con orden de aprehensión por su probable responsabilidad en la comisión del delito de fraude dentro de la causa penal 299/2024; sin embargo, se sabe que autoridades de Jalisco fueron las primeras en solicitarlo.

Por el momento, el CEO de YOX Holding se encuentra en custodia de las autoridades de Enforcement and Removal Operations (ERO por sus siglas en inglés), en Las Vegas, Nevada, y de acuerdo con la información proporcionada por las autoridades norteamericanas, se espera que solicite audiencia ante el juez de migración de Estados Unidos, lo cual retardaría su deportación controlada.

Carlos Lazo Reyes se ostentaba como dueño del Chihuahua Fútbol Club, equipo en la Liga Premier MX, y del equipo Generales de Durango, de béisbol, entre otros; está acusado de defraudar a más de 50 mil personas en todo el país, por más de mil millones de pesos, dinero que los afectados habían depositado como inversionistas en la empresa de apuestas Yox Holding.

Tras el reporte de la detención de Carlos José Lazo, CEO de Yox Holding, la Fiscalía General de Jalisco se dijo a la espera de la notificación formal de la Unidad de Asuntos Policiales Internacionales (Interpol) para la coordinación y entrega de dicho fugitivo.

Te recomendamos:

Accidente carretero deja 11 muertos en Chihuahua

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

MX Nuestro Cine celebra el Día Nacional del Cine Mexicano con programación especial

Selección de materiales que recorren el documental de archivo, el cine de ficción, el cortometraje contemporáneo y el homenaje a figuras de la Época de Oro

Ocho ganadores y finalistas del Pulitzer revelaron que usaron IA

Los usos fueron diversos y no implicaron necesariamente que la IA generara el contenido periodístico

Un estudio revela que las historias generadas por IA obtienen una mejor calificación que las escritas por personas

De acuerdo con Proyecto451, a los participantes se les indicó además si el texto que iban a leer había sido escrito por un humano o por una inteligencia artificial, aunque esa información no siempre coincidía con el verdadero origen del relato. Después evaluaron la calidad del texto y cuánto los había absorbido.

Observaciones a iniciativa de Ley General para Prevenir, Investigar, Sancionar y Reparar el Daño por el Delito de Feminicidio

“En todo caso deberán cerciorarse que su consentimiento no esté influenciado por condiciones de desigualdad, pobreza o miedo”.