Con intermediación de la Profeco llegan a un acuerdo persona consumidora y agencia automotriz, en Hermosillo

Fecha:

HERMOSILLO, SONORA.- En relación al caso denunciado en redes sociales por un consumidor contra una agencia de autos BYD en Hermosillo, Sonora, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informa que, tras la intermediación de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) Zona Metropolitana Hermosillo, se llegó a un acuerdo entre el consumidor y la agencia automotriz.

El pasado 21 de abril el consumidor interpuso una queja contra la agencia con razón social FAME Orientales Santa Fe, S.A. DE C.V. (BYD), en la que señaló que el 12 de septiembre de 2024 adquirió una camioneta Song Pro 2025, la cual desde el inicio presentó fallas en la transmisión, juntas homocinéticas, amortiguadores y compresor del aire acondicionado sin que, a la fecha, la agencia distribuidora hubiera hecho efectiva la garantía.

La persona afectada solicitó que se respete el contrato de compraventa que, en su cláusula décima segunda, apartado III, concede al comprador optar por la restitución del bien, la rescisión del contrato o la reducción del precio, así como la compensación respectiva, en caso de que el vehículo presente vicios ocultos derivados de la fabricación, importación o ensamble que afecten su óptimo funcionamiento.

En este caso, el consumidor solicitó el reembolso del pago inicial que incluye el enganche, seguro del auto y comisión por apertura, así como el monto de las ocho mensualidades pagadas hasta el 21 de abril.

El martes 22, tras una reunión entre personal de la Profeco en Hermosillo, el afectado y directivos de la agencia, las partes llegaron a acuerdos que son confidenciales, pero la persona consumidora está satisfecha con ellos.
AM.MX/fm



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

México: Margarita Robles de Mendoza, la mujer que abrió camino al voto femenino

Las movilizaciones de las mexicanas con la denominación de feministas aparecieron al final del siglo XIX y durante las primeras tres décadas del siglo XX como un potente movimiento

Violencia: “Se portaba mal”, las mil formas de culpar a las mujeres

En la aparente sencillez de esa frase cabe toda una manera de entender las relaciones de poder entre hombres y mujeres. Es la coartada de quien golpea y la advertencia que se le hace a quien es golpeada

¿Se te sube el muerto? No es paranormal: la ciencia explica qué pasa

Ver sombras, sentir que alguien está encima de ti, intentar gritar sin conseguirlo y experimentar una presión en el pecho....

México: Más de tres millones de niñas, niños y adolescentes trabajaron en 2025

Tanto Guerrero, con 13,9 por ciento, como Oaxaca, con 12,1 por ciento, doblan o están muy cerca de doblar la media nacional, que es de 6,6 por ciento de ocupación no permitida.