Profeco y ASEA realizan operativo de verificación en gasolineras de Hidalgo

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) mantienen las acciones de vigilancia para garantizar el cumplimiento de la Estrategia Nacional para Estabilizar el Precio de la Gasolina.

Esta vez, brigadas de la Profeco y la ASEA, encabezadas por Iván Escalante Ruiz, titular de la Procuraduría, y la subprocuradora de Verificación y Defensa de la Confianza en la misma institución, Andrea González Hernández, realizaron un operativo interinstitucional en cinco estaciones de servicio en el estado de Hidalgo, en los municipios de Atitalaquia, Ixmiquilpan, Tizayuca, Tlanchinol y Progreso de Obregón.

Como resultado de ello, se colocaron sellos de clausura total temporal a las cinco estaciones de servicio que se verificaron y se inmovilizaron nueve instrumentos de la siguiente manera:

En la estación de servicio Norte De Progreso S.A. DE C.V., ubicada en avenida José María Morelos 82, colonia Centro, municipio de Progreso de Obregón, se inmovilizó un instrumento porque un dispensador de diésel no estaba vendiendo litros completos.

A la gasolinera Servicio Ixtazacuala S.A. DE C.V., situada en la carretera Atitalaquia-Refinería s/n, en la colonia Bojay, municipio de Atitalaquia, se le inmovilizó una máquina despachadora por no vender litros completos de combustible y otra por incumplir la prueba de retención de información en pantalla durante 80 segundos después de quedarse sin energía eléctrica.

En dos gasolineras se realizó la verificación correspondiente y se inmovilizaron seis instrumentos en total porque no coincidieron los registros electrónicos, dos de ellos fueron en la estación de servicio Combulub El Pilar S.A. de C.V, localizada en la Autopista México-Pachuca km. 53, número 16, en la colonia Tepojaco, municipio de Tizayuca; y cuatro al proveedor Farum Servicios S.A, de C.V., con dirección en carretera federal Pachuca-Tampico Km 162-980, colonia Tlacoxtla, municipio de Tlanchinol.

Finalmente, en avenida Insurgentes Poniente 116, colonia Barrio la Reforma, municipio de Ixmiquilpan, donde está la estación de servicio con razón social Grupo Empresarial Zayha S.A. de C.V., se encontraron sellos de embargo por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se revisaron tres instrumentos y no se encontró irregularidad alguna.

El titular de la Profeco, Iván Escalante, reiteró su compromiso por proteger la economía de las familias mexicanas, pues es una instrucción de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, vigilar que se garanticen los derechos de las personas consumidoras y se respete la Ley.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

En México 316 mil 950 mujeres y 2 mil 800 hombres serán diagnosticados con cáncer de mama invasivo durante 2025

Neverías Frody inicia su colecta de trenzas y de tapitas para ayudar a pacientes. La nevería donará las ganancias de su barra de helado Fromby para apoyar la lucha contra el cáncer de mama

Emiten aviso por lluvias intensas en el Istmo, Costa y Sierra Sur de Oaxaca

EN prácticamente todo el estado se esperan lluvias; sin embargo serán de mayor intensidad en el Istmo, Costa y Sierra Sur de Oaxaca.

Profesionalización en cobranza es el muro contra la morosidad

En el primer trimestre de 2025 las controversias en cobranza se duplicaron, una señal de alerta para la estabilidad financiera de las empresas. La improvisación y una operación poco ética no solo compromete el flujo de efectivo, también mina la confianza de clientes, socios e inversionistas.

Fallece doctora cubana mientras laboraba en hospital de Veracruz

La doctora Zunilda Torres Rodríguez, especialista en Medicina Física y Rehabilitación, prestaba servicio en el hospital Dr. Luis F. Nachón.