Vinculan a proceso a ‘El Lastra’, relacionado al caso Teuchitlán

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— José Gregorio Lastra Armida, El Lastra, integrante del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue vinculado a proceso por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Almoloya de Juárez. Se dio un plazo de 3 meses para la investigación complementaria.

⇒  El Lastra es considerado el principal reclutador de personas en campos de adiestramiento, y uno de los comandantes que participaba en las actividades que se realizaban en el rancho Izaguirre en Teuchitlán, Jalisco, donde las autoridades investigan la existencia de un centro de reclutamiento y entrenamiento.

El juez Mario Elizondo Martínez lo procesó por los delitos contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio, y portación de arma de fuego de uso exclusivo, con la agravante por haber pertenecido a las Fuerzas Armadas. Seguirá privado de la libertad en el Penal del Altiplano.

Junto con El Lastra, también fue procesada Abril Dianeh Robles Vázquez, de 43 años de edad, señalada de encargarse de la operación con las mujeres reclutadas por el CJNG. Fue trasladada al Centro Federal de Readaptación Social Número 16, en Morelos.

⇒ Ambos procesados fueron detenidos la semana pasada en la alcaldía Cuajimalpa en un operativo llevado a cabo por elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), con apoyo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Te recomendamos:  

FGR tiene que asumir la investigación en caso Teuchitlán: Claudia Sheinbaum

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Lando Norris conquista en Hungría su primera victoria de 2026 con McLaren

Lando Norris conquistó su primera victoria de la temporada 2026 en el Gran Premio de Hungría, donde McLaren también celebró su primer triunfo del año. Max Verstappen y Kimi Antonelli completaron el podio, mientras Oscar Piastri abandonó. La Fórmula 1 regresará tras la pausa veraniega con el Gran Premio neerlandés.

Alcaldía Cuauhtémoc repavimenta calle Aranda para mejorar movilidad en el Centro

La Alcaldía Cuauhtémoc repavimenta mil 340 metros cuadrados de la calle Aranda, en la colonia Centro, entre Vizcaínas y Arcos de Belén. La obra forma parte del programa de mantenimiento vial de la demarcación, que suma más de 45 mil metros cuadrados reencarpetados durante la actual administración en distintas colonias.

5 razones para ver Coyote vs. Acme cuando llegue a los cines de México

Coyote vs. Acme llegará a los cines de México el 27 de agosto con Wile E. Coyote, Will Forte, John Cena y Lana Condor. La producción combina animación y acción real, y se convirtió en uno de los estrenos más comentados tras superar obstáculos que retrasaron su llegada a la pantalla grande.

Nueva generación de policías fortalecerá sectores, agrupamientos metropolitanos y centros penitenciarios capitalinos

La Ciudad de México graduó a 426 nuevos policías de la Generación 298 de la Universidad de la Policía. Clara Brugada anunció un estímulo económico extraordinario para personal operativo y destacó avances en seguridad, mientras los nuevos elementos reforzarán sectores policiales, agrupamientos metropolitanos y centros penitenciarios capitalinos.