La Costumbre del Poder: Los nazis de la 4T determinan nuestro futuro

Fecha:

*Por lo que escucho y veo en redes sociales, nadie denuncia que lo que ocurre en México es el recurso del método, el uso de la palabra y el mensaje, para asegurar las honras fúnebres de la República y, además, agradezcamos ese generoso gesto del Poder Ejecutivo, pues los enemigos dejaron de ser los neoliberales. Ahora son los jueces los que sustituyen a los judíos -al igual que en la Alemania nazi- como enemigos de la felicidad de los mexicanos

Gregorio Ortega Molina

Una reconsideración a mi lectura de El recurso del método, de Alejo Carpentier, exigida después de ver El ministro de propaganda en la televisión, me deja la clara sensación de que la frase yo tengo otros datos está más allá de la necesidad de ocultar las verdaderas intenciones de quienes edificaron el primer piso de la 4T.

     Los instrumentos usados por los dictadores elegidos por Carpentier para escribir su novela, fueron burdos, dolorosos, arcaicos; los nazis, con la propuesta de Joseph Goebbels, optan por servirse de la palabra y la imagen, porque el Reich de los mil años, para durar, necesitó crear una alternativa a la realidad, no para esconder el dolor, el engaño, los resultados de la guerra total, sino para que los alemanes escucharan con veneración y mansedumbre la palabra del líder y, en medio de la derrota, todavía le agradecieran el desastre.

     Desde que Ismael El Mayo Zambada siguió el camino de Humberto Álvarez Machain, decidieron rediseñar la política de comunicación entre el gobierno y los súbditos, donde la voz sólo corre en un sentido.

     El esquema y el propósito son idénticos a los que fueron puestos al servicio de Adolfo Hitler. No verlo como es equivale a negarnos la oportunidad de salir de la anomia, del marasmo, del conformismo en que el líder, el señor del gran poder hundió a sus electores, para disponer de su voluntad a cambio de los mal llamados programas sociales. Son un contrato de compra-venta, en el que el jodido, el minusválido mental, entrega su futuro por un puñado de monedas que sólo son paliativo al alivio de su miseria, y ahora una compra de silencio a los padres de los niños con cáncer. Total, nos aseguran que el Zócalo es nuestro.

     Por lo que escucho y veo en redes sociales, todo indica que Ricardo Anaya Cortés es el único en despertar del letargo y advertir a quienes desean escucharlo, que lo que ocurre en México es el recurso del método, el uso de la palabra y el mensaje, para asegurar las honras fúnebres de la República, y además agradezcamos ese generoso gesto del Poder Ejecutivo, pues los enemigos dejaron de ser los neoliberales. Ahora son los jueces los que sustituyen a los judíos -al igual que en la Alemania nazi- como enemigos de la felicidad de los mexicanos.

www.gregorioortega.blog                                                       @OrtegaGregorio

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rosalía no fue capaz de terminar esta película salvaje que cambió la vida de Almodóvar: “Dije hasta aquí”

Antes de que la veamos como el fichaje estrella de la tercera temporada de 'Euphoria', la cantante catalana estrena el videoclip de 'Sauvignon Blanc'.

Virginia Woolf nos explica cómo debería leerse un libro

Libros del Zorro Rojo edita este articulito de la gran escritora

“Si ocultas que hay IA, se vende muy bien”. Una autora publica 200 libros en 2025 y vende 50.000 copias

En febrero de 2025 empezó un experimento: usar inteligencia artificial para acelerar la producción. Durante los siguientes ocho meses creó 21 seudónimos nuevos y publicó más de 200 títulos en subgéneros que van desde el dark mafia romance hasta historias juveniles, todos autopublicados en Amazon.

Callejón del Beso en Guanajuato: la leyenda y el ritual de San Valentín

Es uno de los sitios más emblemáticos, ya que combina una trágica leyenda de amor con un ritual que cada 14 de febrero reúne a miles de parejas