Juez absuelve al “02”, el único detenido por el homicidio del periodista Armando Linares: Aunque aparece en video del crimen, lo dejó ir

Fecha:

Por José Cruz Delgado
MORELIA, MICHOACÁN.- El juez de control penal de Zitácuaro, Wilfrido Tapia López, dictó sentencia en el caso del homicidio del periodista Armando Linares López, director del medio digital Monitor Michoacán, ocurrido el 15 de marzo de 2022. Tras la presentación de alegatos, el único detenido en el caso fue absuelto y liberado.

De acuerdo con la defensa del acusado, el proceso estuvo marcado por diversas irregularidades y un deficiente desempeño del fiscal en turno, lo que habría influido en la resolución judicial.

Cabe recordar que en agosto de 2023, Carlos Gerardo Sánchez Mendoza, alias “El 02”, fue detenido y acusado de ser el presunto asesino material de Armando Linares López. El periodista fue privado de la vida el 15 de marzo de 2022, mes y medio después del homicidio de Roberto Toledo, uno de sus colaboradores en Monitor Michoacán.

En su momento, la Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que, según las investigaciones, Linares López se encontraba en su domicilio, ubicado en la colonia Caravanbachell, cuando un hombre llegó, lo saludó e inició una conversación con él. Minutos después, el agresor disparó en su contra con un arma calibre 9 mm y huyó del lugar.

Incluso existe un video en el que se observa cómo actuaron Sánchez Mendoza y su cómplice Magdiel Urbina Chimal, aún prófugo de la justicia, pero el juez desestimó estas pruebas.

En agosto de 2023, Sánchez Mendoza fue detenido y sometido a proceso judicial. No obstante, el juicio concluyó este 5 de marzo con su absolución y liberación.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Calidad de vida en el paciente oncológico

Cómo los hábitos saludables fortalecen el tratamiento

Presentan “Conectadas y Seguras, Prevención de la Violencia Digital contra las Mujeres”

La propuesta surge “ante el incremento sostenido de agresiones en entornos digitales”, dice diputada Anais Burgos. El proyecto fue elaborado por Consejo de Organizaciones Civiles del Estado de México

Marcha del 8M en la CDMX, denuncia frente a la impunidad

Participan colectivas y organizaciones que luchan por el aborto libre, contra la violencia feminicida y por los derechos humanos de las mujeres. En Oaxaca “las morras” dice ¡Ya volvimos a salir!

Organiza Colegio Nacional actividades por el 8M

Las investigadoras Susana López Charretón, Silvia Giorguli Saucedo y María Elena Medina-Mora, integrantes de El Colegio Nacional, encabezarán la agenda. Las mesas redondas se llevarán a cabo en el Aula Mayor de El Colegio Nacional (Donceles 104, Centro Histórico, CDMX), a partir de las 18 horas.