Confirma Secretaría del Trabajo rescate de 13 mineros de Pasta de Conchos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La titular de la Secretaría del Trabajo, Marath Baruch Bolaños, presentó un informe del Plan de Rescate de los Mineros de Pasta de Conchos.

Señaló que como parte del Plan de Rescate de los Mineros de Pasta de Conchos se ha logrado el rescate de los restos de 13 mineros, prácticamente íntegros:
5 identificados y entregados
1 identificado pendiente de entrega
5 identificados en proceso de informar a las familias
2 pendientes de identificación

Indicó que a partir de mayo de 2025 se otorgará un complemento a 62 pensiones de viudez de los familiares de las víctimas de Pasta de Conchos para alcanzar el equivalente a un salario mínimo general de la Ciudad de México de 8 mil 364 pesos.

Marath Baruch Bolaños, recuerdó los derechos garantizados debido la Reforma Laboral en materia de plataformas digitales:
Acceso a seguridad social (IMSS e Infonavit) incluyendo atención médica, maternidad, protección de accidentes, retiro y guarderías
Protección contra despidos injustificados
Transparencia en decisiones algorítmicasLibertad para organizar su trabajado

Las fechas clave de cara al seguimiento de la reforma son:
22 de junio de 2025: Entrada en vigor del decreto
27 de junio de 2025: Publicación de reglas del IMSS para aseguramiento y lineamientos de la STPS sobre Ingreso neto
27 de junio de 2025: Arranque del Programa Piloto Obligatorio
diciembre de 2025: Finalización del programa piloto del IMSS.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡Canadá golea a Qatar 6-0!

Firma su primera victoria en Mundiales, pero pierde a Ismael Koné por alarmante fractura

Alianza empresarial financiará derechos de transmisión del Mundial en los Festivales Futboleros de la CDMX

Con este acuerdo, las transmisiones públicas no generarán ningún costo para el presupuesto local ni para la ciudadanía.

SCJN declara imprescriptibles los delitos del caso Guardería ABC

La Suprema Corte estableció que la prescripción en el caso de la Guardería ABC es inadmisible para evitar condiciones de impunidad.

Veracruz concluye entrega de ambulancias al IMSS-Bienestar

De las 30 unidades entregadas en esta última fase, la flotilla de ambulancias se dividió equitativamente para cubrir al estado.