Anuncian apoyo económico para padres de niños con cáncer

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El Gobierno de México anunció un nuevo programa de apoyo bimestral de 6 mil 400 pesos para las familias que tengan niñas o niños con cáncer y que estén en tratamiento oncológico en el IMSS-Bienestar o en los institutos nacionales de salud pública.

Durante la Mañanera de este martes, el subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Eduardo Clark, indicó que el apoyo económico se contempla para 3 mil familias que atienden a sus pequeños fuera de la seguridad social. Los recursos se darán mediante una tarjeta del Banco de Bienestar.

“Hoy queremos anunciar un nuevo programa de apoyo a las familias de niños y niñas con cáncer, precisamente para estas 3 mil familias de niños que se atienden fuera de la seguridad social. Es un apoyo bimestral de 6 mil 400 pesos para el tutor del paciente del IMSS Bienestar, o de institutos nacionales de salud, es un apoyo que será directo a través de una tarjeta del Banco de Bienestar, siempre y cuando el niño o niña se encuentre o continúe en tratamiento en una institución pública”. 

El funcionario indicó que el programa comenzará con el empadronamiento de los pacientes y sus tutores en marzo y la dispersión de los apoyos iniciará en abril, con un seguimiento personalizado para asegurar el acceso a medicamentos y tratamiento adecuado.

“A partir de abril, el equipo de la Secretaría del Bienestar comenzará el empadronamiento de los tutores de los niños y niñas que se encuentren en estas condiciones y comenzará la emisión de tarjetas del Banco del Bienestar por parte de esta misma Secretaría, con el objetivo de a partir del mismo abril comenzar la dispersión de los apoyos y al mismo tiempo comenzar un proceso de actualización mensual para garantizar que cualquier niño que ingrese posteriormente a atención de cáncer en alguno de estos institutos continúe y permanezca en este programa así como que acceda si es de caso nuevo”.

Eduardo Clark resaltó que el programa busca aliviar las dificultades que enfrentan las familias, tanto económicas y especialmente aquellas que deben viajar largas distancias para recibir tratamiento. Señaló que el 50% de los recursos saldrán del presupuesto del programa de Bienestar a las Personas con Discapacidad y la otra mitad será donación de la iniciativa privada.

Te recomendamos: 

Van por erradicación de trabajo infantil en la Ciudad de México

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Ruta Tepic–Compostela–Riviera Nayarit: el nuevo corredor que revoluciona los viajes carreteros en Nayarit

La nueva conexión carretera Tepic–Compostela–Riviera Nayarit consolida un corredor turístico de 150 kilómetros.

Valle de Bravo preserva su identidad cultural mediante artesanías, museos y talleres tradicionales

Valle de Bravo conserva una amplia oferta cultural mediante mercados, museos, galerías, cooperativas y talleres artesanales. Espacios como el Mercado de Artesanías, Centro Ceramista, Museo de Arte Popular, Galera Zopolite y Gaspart Studio mantienen vivas técnicas tradicionales, expresiones artísticas y raíces mazahuas y otomíes del Pueblo Mágico mexiquense.

Minutas de Banxico refuerzan la pausa monetaria: VALMEX

El nivel actual es adecuado frente a los riesgos inflacionarios

Presentan la segunda edición de ‘Oaxaca: Cine para la Vida‘

Con una cartelera de 13 producciones mexicanas y 25 funciones, arranca la segunda edición de la Muestra Oaxaca: Cine para la Vida.