CIUDAD DE MÉXICO.- Sobre la nominación de Terry Cole como nuevo titular de la DEA, Claudia Sheinbaum señaló que no se permitirá ningún tipo de injerencismo en México.
“No vamos a permitir el injernecismo ni violaciones a la soberanía, lo que hay es colaboración y coordinación con las agencias del Gobierno de Estados Unidos, con el Departamento de Estado, con la secretarías del Gobierno de Estados Unidos, la propia Casa Blanca y el presidente Trump”.
Claudia Sheinbaum insistió que al gobierno de Donald Trump no le conviene imponer aranceles al acero y aluminio, pues explica que Estados Unidos exporta más ese tipo de productos que México.
“Vamos a enviar una información a la Casa Blanca (…) relacionada con los aranceles al acero y aluminio para mostrarle al presidente Trump que ellos exportan más de lo que nosotros exportamos. Tienen superávit, no le conviene a Estados Unidos”.
Adelantó que entre este miércoles y jueves, el canciller Juan Ramón de la Fuente sostendrá una llamada con Marco Rubio, secretario de Estado de EE. UU.
“No sé si es hoy o mañana, hay una llamada entre el secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos y el secretario de Relaciones Exteriores”.
Agregó que el secretario Marcelo Ebrard ha estado en comunicación con quien nombró el presidente Trump como secretario de Comercio.
AM.MX/fm