Ciudad de México.- Con la llegada del Día del Amor y la Amistad, el Sistema de Transporte Colectivo (Metro CDMX) ha emitido un llamado a las y los usuarios para sujetar con seguridad los globos metálicos y otros obsequios con envolturas de este material. La medida busca prevenir incidentes en las vías, ya que si estos objetos caen en la barra guía, pueden generar arcos eléctricos y cortocircuitos, afectando el servicio.
Esta advertencia no es nueva; año con año, el Metro recuerda a sus pasajeros el peligro de ingresar con globos metálicos sin la debida precaución. Se apela a la colaboración de los usuarios para evitar interrupciones en la operación del transporte, que moviliza a millones de personas diariamente.
En fechas recientes, el conductor de un tren solicitó un corte de corriente en la Línea 5 para retirar un globo metálico de la zona de vías de la interestación Autobuses del Norte-Instituto del Petróleo, dicha acción se realiza de forma preventiva. pic.twitter.com/s992bxlHmC
— MetroCDMX (@MetroCDMX) February 11, 2025
El organismo enfatizó que la zona de vías opera con 750 volts de corriente continua, por lo que cualquier objeto metalizado que caiga en esta área puede ocasionar un grave incidente eléctrico. Prueba de ello es que, recientemente, un conductor de tren en la Línea 5 tuvo que solicitar un corte de corriente para retirar un globo metálico atrapado entre las estaciones Autobuses del Norte e Instituto del Petróleo.
Además, el Metro reveló que en lo que va del año han caído 400 objetos a las vías, entre ellos 172 teléfonos celulares, 92 audífonos, 21 lentes y 14 zapatos. Ante esto, la institución reitera el llamado a la ciudadanía a no bajar a las vías bajo ninguna circunstancia. En caso de que un objeto caiga, los pasajeros deben solicitar apoyo al personal de seguridad en los andenes.
Este 14 de febrero, el Metro CDMX invita a celebrar con responsabilidad, asegurando los obsequios y evitando cualquier acción que pueda poner en riesgo la seguridad y el servicio del transporte.
AM.MX/CV