martes, febrero 11, 2025

Hallan cuatro cuerpos maniatados en Villagrán, Guanajuato

VILLAGRÁN.— Los cuerpos de cuatro personas, maniatados, fueron arrojados a un costado de la carretera Panamericana, en el municipio de Villagrán, Guanajuato, a tres días del hallazgo de cinco ejecutados debajo del puente de la autopista Salamanca-Querétaro.

La presidenta municipal de Villagrán, Cinthia Teniente, confirmó el hallazgo y detalló que los cuatro cuerpos presentaban con impactos de bala y estaban maniatados; fueron abandonados en el kilómetro 75 de la carretera federal 45, en el tramo que conecta con el municipio de Sarabia.

⇒ De acuerdo al reporte que recibió de la Dirección General de Seguridad Pública, Movilidad y Protección Civil, en el lugar no se observaron casquillos de arma de fuego, ni líquido sanguíneo reciente, lo que indica que los cuerpos podrían haber sido abandonados en el sitio después de ser asesinados en otro punto.

“Esta noche dejaron 4 cuerpos con impactos de bala y maniatados en la carretera federal 45 (…), al parecer este hecho delictivo ocurrió hace varias horas en otro lugar, sin conocer aún la identidad de los occisos”, posteó la alcaldesa de Villagrán en sus redes sociales.

Tras el reporte del hallazgo, elementos de seguridad acordonaron la zona y comenzaron con el levantamiento de pruebas. Personal forense y agentes de la Fiscalía General del Estado arribaron para realizar el procesamiento de la escena y trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense, donde se les practicará la necropsia correspondiente.

⇒ Hasta el momento, las identidades de las víctimas no han sido reveladas, y las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el móvil del crimen.

Te recomendamos:  

Abandonan cuatro cuerpos en Tlapacoya, Puebla

AM.MX/dsc

Después de Alemania, México es el país que más planea invertir en tecnología para la seguridad y protección de la fuerza laboral en la...

El 71% de los líderes en México planea invertir una cantidad moderada a significativa en tecnologías de seguridad y protección para la fuerza laboral en los próximos cinco años. El 74% indicó que las herramientas tecnológicas modernas han hecho que su industria sea más atractiva para los trabajadores más jóvenes. El 68% dijo que escucha frecuentemente comentarios de sus trabajadores sobre la necesidad de una mayor inversión en su seguridad y protección. El 31% ha ahorrado más de $20 millones de pesos hasta la fecha gracias a las inversiones que han realizado en tecnologías centradas en la seguridad.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados