Captan a turistas semidesnudos en sesión fotográfica dentro de Reserva en Yucatán

Fecha:

RÍO LAGARTOS.— Unos turistas, presuntamente extranjeros, ingresaron a una zona restringida de la Reserva de la Biósfera de Río Lagartos, Yucatán, poniendo en riesgo el frágil ecosistema que alberga al flamenco rosa del Caribe, y todo para hacer una sesión fotográfica con poca ropa. 

El acceso a esta área está estrictamente prohibido tanto para personas como para vehículos, con el objetivo de proteger el hábitat de la fauna local. Sin embargo, los turistas ignoraron los señalamientos de restricción e ingresaron al sitio con su camioneta para tomar fotografías eróticas.

⇒ Aunque se desconoce con qué propósito se realizaron estas fotografías, esta situación generó indignación entre los pobladores y los guías turísticos de la región.

 

“Es triste ver cómo estos extranjeros hacen sus cochinadas al aire libre. El flamenco rosa es una especie amenazada, y este año tenemos la fortuna de admirar sus colores; pedimos que se respete la distancia adecuada para apreciarlos”, expresó un guía turístico, quien captó en imágenes a los infractores.

Ante este incidente, habitantes y prestadores de servicios turísticos han exigido mayor vigilancia y sanciones más estrictas para evitar que situaciones como ésta se repitan, ya que representan una amenaza para la conservación de la biodiversidad local.

⇒ Las autoridades ya quedaron notificadas y se espera que se tomen medidas contra dichos turistas y para reforzar la protección de esta reserva natural, considerada uno de los santuarios más importantes para el flamenco rosa y otras especies en peligro.

Te recomendamos: 

Decomisan sustancias prohibidas en Mérida y Chicxulub

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Veracruz recibirá alertamiento celular durante el Segundo Simulacro Nacional

Con este alertamiento, se enviará mensajes y alertas sonoras, sin costo, sin necesidad de internet ni saldo, únicamente con el celular encendido.

Avanza distribución de medicamentos en Oaxaca con las Rutas de la Salud

Al corte del 21 de agosto, se han entregado 812 kits médicos, de un total programado de mil 56, cada uno con más de 90 claves de medicamentos

Extinción del PRD atorada, hay 153 juicios pendientes de resolución

Inmueble de la Escandón, el de mayor valor

Alcalde de Jalapa, Tabasco, denuncia amenazas del crimen organizado

El alcalde de Jalapa también consideró “descomunal” la diferencia de fuerzas entre los policías y el promedio de armas del crimen organizado.