lunes, enero 20, 2025

Bills vencen a Ravens 27-25 y avanzan al juego por el título de la AFC

ORCHARD PARK, NUEVA YORK.— Josh Allen escuchó los cánticos de “¡MVP! ¡MVP!” dirigidos hacia él desde las gradas, pero el mariscal de campo de Buffalo desvió el crédito luego de la reñida victoria de los Bills en la ronda divisional de los playoffs.

De acuerdo con la agencia AP, se pensaba que los Bills de esta temporada tenían poca capacidad en ambos lados del campo. Y no fue un solo jugador ni una sola unidad lo que llevó a Buffalo a vencer a Lamar Jackson y los Baltimore Ravens por 27-25 el domingo por la noche, poniendo fin a su racha de tres derrotas consecutivas en esta etapa de la postemporada y avanzando para jugar contra los dos veces campeones defensores Kansas City Chiefs en el juego por el título de la AFC el próximo domingo.

Eran todos.

“Qué victoria tan rotunda”, dijo Allen. “Durante todo el año, este equipo ha escuchado que no tenemos talento, que somos demasiado pequeños, que no podemos detener la carrera, que no somos lo suficientemente buenos para competir. Simplemente nos hemos concentrado y hemos trabajado duro. Estoy muy orgulloso de nuestra defensa. Estoy muy orgulloso de nuestra ofensiva y de nuestros equipos especiales”.

Allen corrió para touchdowns de 1 y 4 yardas , pero lanzó para sólo 127 yardas y corrió para 20. Buffalo terminó con unas modestas 273 yardas de ofensiva que incluyeron al novato Ray Davis anotando en una carrera de 1 yarda .

¿Qué tal esa defensa a menudo difamada, que permitió 271 yardas terrestres en una derrota 35-10 ante Baltimore en la Semana 4?

El domingo, los Bills permitieron 176 yardas terrestres y 416 en total a los Ravens, pero lo compensaron forzando tres pérdidas de balón.

“Estuvimos motivados toda la semana”, dijo el linebacker Terrel Bernard, quien forzó y recuperó el balón suelto de Mark Andrews para preparar el gol de campo de 21 yardas de Tyler Bass con 3:29 por jugarse. “Hemos trabajado mucho para lograrlo. Y ver que los resultados empiezan a dar frutos ahora mismo, no puedo decir lo suficiente sobre este equipo”.

Los Bills cometieron menos errores que los Ravens en un campo cubierto de nieve y aguantaron cuando Andrews, que suele tener las manos seguras y está muy abierto, dejó caer un pase de conversión de 2 puntos de Jackson , lo que permitió que el balón rebotara en su pecho con 1:33 por jugarse. Jackson conectó con un Isaiah Likely que se deslizaba para un touchdown de 24 yardas que le dio a los Ravens la oportunidad de empatar el partido.

Baltimore intentó una patada corta y el esquinero Rasul Douglas tomó el balón en dos saltos.

Buffalo cerró su temporada con un récord de 10-0 en casa, incluyendo una victoria de 30-21 sobre los Chiefs, que hasta entonces estaban invictos, en la Semana 11. Ahora los Bills se dirigen a Kansas City, donde han sido eliminados dos veces en los últimos cuatro años, la más reciente en un final inolvidable hace tres años, cuando Buffalo desperdició una ventaja de tres puntos en los últimos 13 segundos del tiempo reglamentario y perdió 42-36 en el tiempo extra.

“Sabemos lo que son. Son lo que uno quiere ser en la NFL”, dijo Allen. “Hay que vencerlos para poder superarlos. Así que vamos a disfrutar de este partido esta noche”.

Los Ravens tuvieron una de las ofensivas más productivas de la NFL en la temporada regular, pero se quedaron a una victoria de alcanzar el partido por el título de la conferencia, que perdieron ante los Chiefs hace un año. El escrutinio sobre las actuaciones de Jackson en los playoffs solo aumentará, ya que cayó a 3-5 en la postemporada.

“Tenemos que superar esto, porque estamos en el punto justo”, dijo Jackson, que cayó a 1-5 cuando cometió una pérdida de balón en los playoffs. “Estoy cansado de estar en el punto justo. Necesitamos conseguir ese boleto”.

Baltimore cayó a 5-8 en la ronda divisional, incluyendo 1-4 en sus últimos cinco.

Jackson completó 18 de 25 pases para 254 yardas y dos touchdowns, incluido uno de 16 yardas a Rashod Bateman para coronar la primera posesión de Baltimore.

En un enfrentamiento de candidatos a MVP, Jackson perdió la batalla de pérdidas de balón con una intercepción y un balón suelto, mientras que Allen disfrutó de su undécimo juego sin pérdidas de balón de la temporada.

“No era habitual que tuviéramos pérdidas de balón como esa. Tuvimos oportunidades de no tenerlas, pero las tuvimos”, dijo el entrenador de los Ravens, John Harbaugh. “Intentas recuperarte de ellas en el transcurso del juego. No puedes recuperarlas”.

Andrews no estuvo disponible después de su caída crítica, pero recibió mucho apoyo de sus compañeros de equipo.

“Una jugada no define a nadie. Es el receptor con más touchdowns de todos los tiempos en la historia de los Ravens”, dijo el safety Kyle Hamilton. “Ha sido un modelo de éxito constante durante todo el tiempo que ha estado aquí”.

Los Bills se apoyaron en el fútbol complementario que les permitió igualar un récord de franquicia con 13 victorias en temporada regular, convertirse en el primer equipo de la NFL en anotar 30 touchdowns con pases y carreras, y hacerlo sin que ningún receptor ganara 900 yardas. Defensivamente, Buffalo terminó la temporada regular con un diferencial de pérdidas de balón de más-24, el mejor de la liga.

“Lo importante es la mentalidad”, dijo el entrenador Sean McDermott. “Estos muchachos creyeron, jugaron para ganar y encontraron la manera, ¿no?”

Los Bills limitaron a Derrick Henry a 84 yardas terrestres y un touchdown en 16 acarreos después de que tuvo un récord de temporada de 199 yardas en la Semana 4.

La carrera de touchdown de 1 yarda de Allen con 8:49 restantes en el segundo cuarto le dio a los Bills la ventaja definitiva por 14-7.

Ese tanto se produjo gracias al balón suelto de Jackson. Enfrentando un segundo intento y 10 yardas por avanzar en la yarda 28 de Buffalo, Jackson primero tuvo que asegurar un centro alto. Después de ganar el control, intentó avanzar a toda velocidad, pero perdió el balón cuando el safety Damar Hamlin agarró al mariscal de campo por el tobillo .

Von Miller recogió el balón suelto y finalmente fue perseguido en la yarda 24 de Baltimore.

Los Ravens fallaron en ambos intentos de conversión de 2 puntos, con el apoyador Matt Milano bloqueando el intento de pase de Jackson después de que Henry anotó para poner el marcador en 21-19.
AM.MX/fm

Artículos relacionados