Detienen a tres con armamento y material para narcolaboratorio en Los Mayos, Sinaloa

Fecha:

CULIACÁN.— En la comunidad de Los Mayos, en la zona limítrofe entre Sinaloa y Durango, fuerzas federales y estatales lograron asegurar cinco vehículos cargados con materiales químicos, ocho armas de fuego, entre ellas una ametralladora y un Barret-50, y chalecos tácticos.

Las autoridades dieron a conocer que elementos de la Guardia Nacional, con apoyo del Ejército, la Secretaría de la Marina, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y elementos estatales, detuvieron dos camiones de carga y tres vehículos para someterlos a una revisión de rutina.

En las unidades de carga se encontraron dos reactores, uno con capacidad de cinco mil litros y el segundo de 10 mil, cinco tubos condensadores, un montacarga, seis bidones, 30 contenedores de mil litros cada uno y otros equipos utilizados para la fabricación de drogas sintéticas.

Además de los equipos para montar un laboratorio clandestino, se detuvo a tres personas, a las que se les incautó cinco rifles automáticos, una ametralladora, un Barret-50, un arma corta, 32 cargadores abastecidos y seis chalecos tácticos.

⇒ Todo lo asegurado fue puesto a disposición del ministerio público federal para que se abran las carpetas de investigación respectiva.

Previamente, elementos de la Secretaría de Marina habían localizado y neutralizado un laboratorio clandestino utilizado para fabricar drogas sintéticas en la localidad de Corral Viejo, en Culiacán, Sinaloa; tenía una extensión de mil 500 metros cuadrados.

Te recomendamos:

Marina desmantela otro laboratorio clandestino en Sinaloa

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rosario Robles encabezará estrategia ciudadana del PRI

Se anunció "Defensa Ciudadana de México", una estrategia con la que el PRI buscará hacerle frente a Morena en las elecciones del 2027. 

Hugo Gama siembra “burocracia parásita” con altos sueldos en el Poder Judicial

Son apenas cinco meses de que se integró como presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), y ya creó casi 20 plazas innecesarias, que costarían al erario público más de 11 millones de pesos al año, además ha despedido a personal con décadas de experiencia, a quienes busca sustituir con gente de su círculo cercano que carecen de formación jurídica, título profesional o experiencia en temas jurídicos, a algunos de los cuales les ha concedido salarios superiores a los 100 mil pesos mensuales.

Detienen a ‘El Sapo’, señalado por presunto tráfico de fentanilo a EU

El Sapo -de 38 años de edad- se encuentra vinculado con “actividades de tráfico de drogas y personas hacía los Estados Unidos de América”.

México será, por primera vez en la historia, sede del Cuarto Congreso Mundial de Turismo Deportivo de ONU Turismo

El anuncio oficial de la sede se acompañó de la firma del Acuerdo de Cooperación entre el Gobierno de México y ONU Turismo para la celebración del Congreso