Responden Tanxugueiras a los ultras

Fecha:

GALICIA, ESPAÑA.- Tanxugueiras vivieron un intento de boicot de su concierto en Palencia. El trío gallego era el plato fuerte del fin de las fiestas de San Antolín pero la actuación se vio empañada por los restos de la manifestación que se celebró en la ciudad en apoyo a Ceuta, en el marco de las protestas celebradas por toda España convocadas por el PP y apoyadas por Vox. Un grupo de ultras ataviados con banderas rojigualdas y con gritos de “Pedro Sánchez dimisión” y “alcaldesa dimisión” obligaron a retrasar el concierto casi 40 minutos.

Tres días después, Aida Tarrío junto con Olaia y Sabela Maneiro se han pronunciado por primera vez sobre lo sucedido a través de un vídeo que compartieron este sábado en sus redes sociales para dar las gracias al público de Palencia por hacer que “ese mal momento quedase en segundo plano” a pesar de que “hay mucha gente con mucho odio dentro”. “Estamos bien, estamos tranquilas. Fue un momento muy desagradable”, aseguraron Tanxugueiras que desde su paso por el Benidorm Fest han defendido y reivindicado la presencia de las lenguas cooficiales, como el gallego, en la música.

“Hay que darle importancia a lo que pasó. Tenemos que reflexionar, tenemos que darle una vuelta a la cabeza, ya que tanto la violencia verbal como física no lleva a ninguna parte y es muy peligrosa”, reconoce Olaia Maneiro. “Estos debates son necesarios, pero busquemos el respeto y el afecto más que el odio y los insultos”, añade Sabela Maneiro.

“El mundo se está poniendo bastante oscuro”, expone Aída Tarrío que apunta que desde la posición que tiene el trío gallego solo quieren trasladar el mensaje de que van a “seguir llevando nuestra lengua y nuestra cultura por todo el mundo con todo el orgullo que sentimos por ella”. “La cultura, el respeto y la educación deben prevalecer por encima de todo si queremos ser una civilización civilizada”, apunta la artista.

Tanxugueiras aprovecharon este vídeo para solidarizarse con todos aquellos artistas que han sufrido situaciones similares y para mandar un mensaje tranquilizador a sus fans: “Mientras brille la luna, seguiremos cantando”.
AM.MX/lm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

MUNAL albergará conciertos gratuitos de piano y canto lírico este fin de semana

El Museo Nacional de Arte (MUNAL) presentará dos conciertos gratuitos de piano y canto lírico los días 10 y 11 de octubre.

León anuncia la edición 27 del Festival de la Muerte con catrinas monumentales y más de 200 actividades

León celebrará la edición 27 del Festival de la Muerte con catrinas monumentales, la Feria del Alfeñique y más de 200 eventos.

ALUX 33: FALLO FEDERAL DEFINIÓ COMPETENCIA Y SEMA QROO ACATÓ RESOLUCIÓN

El caso del proyecto Alux 33, en Puerto Morelos,...

Sedema convoca al Reciclatrón en el Pabellón de Cultura Comunitaria

La Sedema realiza el Reciclatrón en el Pabellón de Cultura Comunitaria para el manejo seguro de residuos electrónicos.