Samuel García confía que Tesla sí llegue a Nuevo León

Fecha:

MONTERREY.— El gobernador Samuel García no pierde la esperanza de que Tesla le dé el “sí” a Nuevo León, pues los indicadores internacionales favorecen a la entidad. Elon Musk puso en pausa los planes de esta ‘Gigafactory’ tras las amenazas de Donald Trump de imponer aranceles a los vehículos fabricados en México.

El lunes 20 ya que entre el nuevo gobierno (de Estados Unidos), Tesla nos va a definir que sí se viene a Nuevo León, estoy seguro. Todos los macroindicadores y las estrategias de logística indican que son el mejor escenario ‘win-win’ para esta empresa”, señaló el mandatario durante el anuncio del Global Transportation and Innovation Summit.

El 20 de enero, Donald Trump tomará posesión como presidente de Estados Unidos, para asumir un segundo mandato luego de ocupar el cargo de 2017 a 2021. Ante ello, Samuel García destacó: “Nuevo León va a seguir creciendo y yo tengo la intuición, algo olfateo, que nos va a ir mejor”.

Durante el anuncio del del Global Transportation and Innovation Summit, Samuel García exhortó a los presentes, entre los que se encontraban representantes de la Industria de la Transformación, universidades y empresas automotrices, a cerrar filas y buscar las mejores acciones para Nuevo León.

“No nos queda más que trabajar, animarnos, por lo que hemos logrado y echarle todas las ganas para lo que viene. Estoy seguro que van a llegar más empresas como Volvo, que ya están en construcción, que van a seguir más expansiones como Kia que se han expandido y están produciendo bastantes carros, van por el híbrido”.

En 2022, la empresa Tesla anunció su intención de construir una Gigafactory en el municipio de Santa Catarina; sin embargo, el proyecto fue detenido.

Te recomendamos:

Detienen a 27 personas tras ‘Operativo Muralla’ en Nuevo León

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

9 de cada 10 mexicanos resienten la inflación; el sueldo es el factor más importante al elegir un empleo

La inflación está reduciendo el poder adquisitivo de los hogares y elevando las expectativas sobre el ingreso: 92.8% de los mexicanos afirma que ha afectado sus finanzas familiares.

Cardio-oncología: cómo proteger el corazón durante y después del tratamiento contra el cáncer

La cardio-oncología es una subespecialidad médica enfocada en prevenir, detectar y tratar el daño cardiovascular causado por los tratamientos oncológicos.

México se consolida como nodo crítico del mapa global de la inteligencia artificial

Querétaro concentra 65% de la capacidad nacional de centros de datos y opera a menos de 20 milisegundos de Dallas. El diagnóstico México IA+ 2.0 identifica tres frentes de crecimiento que definirán el papel del país en la cadena global de cómputo y una ventana de valor de USD $73,500 millones rumbo a 2029.

FICM 2026 anuncia 96 películas mexicanas que competirán en su Selección Oficial

El Festival Internacional de Cine de Morelia anunció 96 películas para su Selección Oficial 2026. La competencia reunirá cortometrajes, documentales y largometrajes dirigidos por cineastas de 17 estados. El FICM se realizará del 16 al 25 de octubre, con funciones presenciales en Morelia y exhibiciones virtuales mediante nuestrocine.mx este año.