“Alma Nova”, un nuevo espacio para la salud mental en Mérida

Fecha:

MÉRIDA.— En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón, inauguró “Alma Nova”, un nuevo centro dedicado a la atención de la salud mental; está ubicado en el poniente de la capital yucateca. Este espacio busca promover el desarrollo psicológico saludable de las y los meridanos.

Con sus tres consultorios, “Alma Nova” ofrece una gama de servicios orientados a la promoción de la salud mental, la prevención de situaciones de riesgo y la intervención psicológica en problemáticas personales, familiares y sociales, todo ello con el objetivo de fortalecer el bienestar general de la comunidad.

Al respecto, Cecilia Patrón señaló que ha recorrido los diferentes puntos cardinales de Mérida, siendo el tema de la salud mental un asunto que es de interés de la ciudadanía en general. Comentó que es necesario visibilizar los asuntos emocionales, ya que es parte integral de la vida de todas las personas que habitan la capital del estado.

“Queremos que las familias meridanas vivan plenas y felices. En esta nueva forma de gobernar no solo valoramos la vida humana, sino que reconocemos sus necesidades en situaciones difíciles. Por eso queremos que cuenten con las herramientas para tener un desarrollo psicológico sano y una calidad de vida más próspera y digna”.

 

Este nuevo espacio, enclavado en el fraccionamiento Residencial Pensiones, se suma al Centro Municipal de Apoyo a la Salud Mental ubicado al sur de la capital del estado. “Es nuestro compromiso seguir trabajando por la salud mental de los y las meridanas“, destacó Cecilia Patrón.

En tanto, Flor Cervera, coordinadora de Psicología de “Alma Nova”, indicó que son parte del personal profesionales de la salud y la idea es replicar la atención que ya se da en la sede sur, en donde 10 psicológicos brindan atención a unas mil 300 personas, donde los principales asuntos que se tratan son depresión, ansiedad, estrés y violencia intrafamiliar.

“Este Ayuntamiento es sensible y valora la vida humana de las y los meridanos. Tengan la seguridad de que seguiremos trabajando incansablemente todos los días en las situaciones difíciles, especialmente las de las mujeres y la niñez y juventud del sur y las comisarías”, agregó la presidenta municipal.

 

Te recomendamos:  

Mon Laferte hace vibrar el Mérida Fest 2025

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tormenta tropical ‘Rachel’ golpea Baja California: deja dos muertos, 11 desaparecidos y severas inundaciones

La tormenta Rachel causa estragos en Baja California con saldo de dos muertos, 11 desaparecidos e inundaciones.

observan especialistas de la UNAM desventajas en segunda vuelta electoral en AL

A decir del investigador de la Pontifica Universidad Católica de Perú, Fernando Tuesta Soldevilla, la legitimidad y gobernabilidad no se consiguen solamente por este medio.

UNAM otorga más de 90 mil becas para bachillerato, licenciatura y posgrado: consulta fechas y requisitos

La Universidad Nacional abre registro para más de 90 mil becas a través de la nueva plataforma digital Espacio UNAM.

Busca SpaceX recaudar 40 mil millones de dólares para comprar chips de Nvidia

Contemplaría préstamos bancarios y deuda con grado de inversión para cubrir la compra de los procesadores necesarios para su expansión tecnológica.