Yucatán firma acuerdo para proteger sus áreas naturales costeras

Fecha:

MÉRIDA.— El Gobierno de Yucatán y la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp) firmaron un acuerdo histórico para reforzar las acciones de conservación de la costa yucateca. Esta colaboración se convierte en un paso importante hacia la sostenibilidad, al ser la primera entidad del sureste mexicano en suscribir este convenio.

⇒ El gobernador Joaquín Díaz Mena, junto con Pedro Álvarez Icaza Longoria, comisionado de la Conanp, y Janine Quijano Tapia, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Yucatán (SDS), firmaron el convenio con el objetivo de proteger y recuperar el patrimonio natural costero.

Este acuerdo tiene un enfoque integral que beneficiará tanto a las comunidades pesqueras como a los turistas que visitan la región. Además, la firma permitirá el uso de recursos para el mantenimiento de las áreas protegidas, así como la vigilancia y la implementación de prácticas sustentables.

Además, se promoverán leyes que garanticen la protección de las especies marinas comerciales de Yucatán. Mientras que el apoyo de la Secretaría de Marina será crucial para la vigilancia costera a través de su Guardia Costera, lo que permitirá supervisar incluso las áreas más remotas de Yucatán, como Bajos del Norte y Arrecife Alacranes.

⇒ El acuerdo abre la posibilidad de designar nuevas áreas naturales protegidas en el futuro, lo que refuerza la estrategia de conservación a largo plazo.

Te recomendamos: 

Díaz Mena da informe por sus primeros 100 días al frente del Gobierno de Yucatán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: En épocas de incertidumbre, Grupo Sahuayo decide crecer, pero con orden

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Mientras el crecimiento del consumo interno...

LIBROS DE AYER Y HOY: Posadas, las alegres fiestas de la distracción

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx Presa de la evasión, el mundo se concentra...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Como Pepe el Toro, Don Bull...

AQUÍ EN EL CONGRESO: Reforma Electoral, el plato más fuerte: Laura Itzel

Por José Antonio Chávez Le comenté en días pasados que...