MÉRIDA.— El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, inauguró las calles laterales en el cuerpo interior del Periférico de Mérida, un proyecto que busca mejorar la movilidad y reducir los tiempos de traslado en la capital yucateca y sus alrededores.
Acompañado de la secretaria de Infraestructura para el Bienestar, Alaine López Briceño, el mandatario estatal entregó un tramo de casi cinco kilómetros de vialidades y supervisó los 2.2 kilómetros de calles laterales construidas en el cuerpo interior del Periférico colindante con Kanasín, alcanzando así un total de 50 kilómetros de vialidades laterales en esta importante vía.
“Desde el inicio de esta administración nos propusimos atender estas problemáticas de manera integral, pensando no solo en mejorar la infraestructura, sino en construir soluciones que generen un impacto real en la calidad de vida de nuestra población”, destacó.
Hoy inauguramos un nuevo tramo de calles laterales en el Periférico de Mérida, que mejorará la movilidad y facilitará los traslados de miles de yucatecos.
Este tramo se suma al circuito de vialidades laterales, ofreciendo alternativas prácticas y seguras que ayudan a desahogar… pic.twitter.com/yxbHIvDi0b
— Joaquín Díaz Mena (@huachodiazmena) January 7, 2025
Díaz Mena mencionó que las nuevas vialidades contribuirán a desahogar el tráfico en la vía rápida, lo que no solo reducirá costos, sino también tiempos de traslado para los usuarios. Además, enfatizó que esta obra es un reflejo del compromiso por construir un Yucatán más conectado, moderno y seguro.
El mandatario hizo un llamado a la población a cuidar esta obra y a hacer un uso responsable de las nuevas vialidades; “con esta entrega, reafirmamos nuestro compromiso de gobernar con visión, responsabilidad y un profundo respeto por las necesidades de nuestra gente”.
Por su parte, López Briceño indicó que los trabajos incluyeron la realización de terracerías, la colocación de una carpeta de concreto asfáltico, señalización vertical y horizontal, guarniciones y banquetas, así como obras de drenaje pluvial. La inversión total para esta obra superó los 60 millones de pesos.
Supervisamos los 2.2 kilómetros de calles laterales recién construidas en el cuerpo interior del Periférico, colindante con Kanasín. Esta obra es clave para mejorar la movilidad y brindar mayor seguridad a las familias que transitan por esta zona.
Seguimos trabajando con firmeza… pic.twitter.com/YEnUoTjcXC
— Joaquín Díaz Mena (@huachodiazmena) January 7, 2025
Te recomendamos:
AM.MX/dsc