El virus HMVP en China no representa amenaza por ahora para México: David Kershenobich

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Salud, David Kershenobich, informó que el virus HMVP que está circulando actualmente en China desde junio del año pasado es un virus que produce un cuadro gripal que no se acompaña de una gran mortalidad.

Sostuvo que a diferencia de lo que sucedía con Covid es una gripe y lo que ha sucedido es que han empezado a saturar el Sistema de Salud ahí en relación a cuadros gripales (…), así como que es distinto a cómo se comportó el Covid.

Detalló que “es un virus que se conoce desde hace tiempo, y por eso lo que mantenemos nosotros aquí es la vigilancia en esta época invernal en cuadros gripales y por eso la recomendación general de abrigarse y no exponerse al frio”.

La Secretaría de Salud señaló que México mantiene una vigilancia epidemiológica y que el virus no ha representado una amenaza para la población del país”.
AM.MX/fm

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Osmar Olvera cierra Santo Domingo 2026 con tres medallas de oro

Osmar Olvera conquistó tres medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026. El clavadista mexicano ganó las pruebas de trampolín de 1 metro individual, 3 metros individual y sincronizados junto a Juan Celaya. Su actuación incluyó una puntuación de 535.30 unidades y objetivos rumbo a Los Ángeles 2028.

La estrella de ‘Knots Landing’, Donna Mills, se une a OnlyFans a los 85 años

“Siempre he valorado el increíble apoyo y el ánimo que he recibido de mis fans a lo largo de los años. Las redes sociales han sido una forma maravillosa de mantenerme conectada, pero me entusiasma unirme a OnlyFans porque ofrece la oportunidad de una conexión más personal y directa”, declaró Mills en un comunicado a Variety .

SECTEI llevó ciencia, tecnología y divulgación a la Alameda Central con actividades gratuitas

La octava edición del Zócalo de las Ciencias reunió en la Alameda Central a especialistas de más de 35 instituciones con experimentos, talleres y conferencias sobre neurociencias, salud, astronomía, tecnología, biodiversidad y medio ambiente. La jornada gratuita fue organizada por SECTEI y PILARES para acercar el conocimiento científico a públicos diversos.

Red de Economía Circular coordinará nuevas acciones para transformar producción y consumo en CDMX

La Ciudad de México fortalece su estrategia de economía circular mediante una red interinstitucional que coordina acciones para reducir residuos, aprovechar recursos e impulsar innovación. La REC aprobó su manual operativo y calendario 2026, además de establecer líneas de trabajo para desarrollar proyectos, alianzas, financiamiento y cultura ambiental.