Por José Cruz Delgado
APATZINGÁN, MICHOACÁN.- Se registran enfrentamientos armados entre miembros del crimen organizado, en la comunidad La Hacienda del municipio de Apatzingán, sumando dos días de enfrentamientos en esa comunidad, y tres días en los límites de esa demarcación y el municipio de Parácuaro.
Los enfrentamientos se han visto enmarcados en la guerra que libran el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con sus aliados de Los Viagras, Caballeros Templarios y la gente del Barbas y/o Señor de La Virgen, contra Los Caballeros Templarios que patrocina el Cartel de Tepalcatepec.
Las balaceras que comenzaron en La Hacienda y se han prolongado y desde las primeras horas las detonaciones de rifles de grueso calibre despertaron a los pobladores.
Asimismo, ya son tres días de balaceras en los límites de Parácuaro y Apatzingán, luego de que el pasado viernes se enfrentaran grupos armados en la comunidad Los Bancos.
A pesar de esto, a lo largo de tres días de balaceras ninguna autoridad se ha hecho presente en los sitios de los enfrentamientos.
AM.MX/fm