SSPC informa resultados de operaciones y acciones ante lo acontecido en Coalcomán, Michoacán

Fecha:

México. – Esta mañana la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ha informado sobre los resultados que han dejado los operativos implementados en varios estados del país, en trabajo conjunto con Guardia Nacional, Defensa, Fiscalías, entre otros.

En los trabajos realizados contra la producción y tráfico de drogas, en estados como Sinaloa, Chihuahua, Durango y Guerrero, elementos de la Defensa, lograron la quema de:

  • 9 plantíos de amapola
  • 6 plantíos de marihuana

Mientras que en el estado de Colima, en conjunto con labores de inteligencia por parte de las autoridades, elementos de la Secretaría de Marina y la Aduana Marítima, se lograron confiscar 25,080 kg de quimos, que son usados para la fabricación de drogas.

Derivado de las estrategias para el combate del rodo de hidrocarburos, elementos de la Defensa lograron ubicar 16 tomas clandestinas, distribuidas en Guanajuato, Querétaro, Puebla, Hidalgo y Jalisco, también se informó que, en este último, la Seguridad Física de PEMEX, detuvo a una persona, y aseguraron:

  • 6 tomas clandestinas y cuatro cisternas, con un total de 12,500 litros de gasolina

En los resultados presentados por parte de las operaciones de la Fiscalía General de la República, se destaca las detenciones de 295 personas, del 22 al 28 de diciembre, así como la ejecución de 28 órdenes de aprehensión, 30 órdenes de cateo, dando como resultado la vinculación a proceso de aproximadamente 168 personas.

En la información emitida por las autoridades se destaca lo acontecido en Coalcomán Michoacán, que durante un evento de fin de año creado por el gobierno municipal, se colocaron mantas de agradecimiento por la donación de juguetes al líder narcotraficante Nemesio Oseguera, derivado de esta situación se ha dado a conocer que se ha iniciado el proceso de investigación contra los posibles vinculados con el crimen organizado.

Te recomendamos: https://almomento.mx/michoacan-autoridades-municipales-agradecen-al-narcotraficante-el-mencho-y-al-cjng-entrega-de-juguetes/

AM.MX/ATZ

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡”Cien Años de Soledad” un plagio de una novela de Balzac!

El guatemalteco Miguel Ángel Asturias, le dijo a Luis Chao en una entrevista para la madrileña revista Triunfo en los primeros 70 que era un plagio de La Búsqueda de lo Absoluto de Honoré de Balzac

Lou Andreas-Salomé, la musa de Sigmund Freud que se acostaba con Nietzsche

Caminaba en paralelo al resto de filósofos

Obra de Edna Ochoa, nominada a los Premios San Ginés de Teatro Independiente Mexicano 2025

“El mundo corre” fue estrenada en el Teatro Rodolfo Usigli en 2019 y regresó con otra temporada en 2023. En 2024 y 2025 se presentó en Foro La Cura, y en 2025 el Foro Contigo America y el Foro La Cura.

Cambió movimiento estudiantil de 1970 de la UNISON, la vida de las mujeres

Realizan primera investigación sobre la participación de las estudiantes. Desde entonces se involucran en las luchas contra las desigualdades