Acapulco: SSPC ejecuta órdenes de cateo y detiene a cuatro personas vinculadas con el crimen organizado

Fecha:

Guerrero, México. – Esta mañana 28 de diciembre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dio a conocer los resultados de los operativos implementados en conjunto con las instituciones, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Defensa, Fiscalías, y elementos de investigación, entre otros, que coordinan acciones en diferentes estados del país.

La presente operación fue derivada de una denuncia ciudadana, que informaba sobre dos ubicaciones en la colonia La Venta, en Acapulco, en la que presuntamente se utilizaba para almacén y venta de drogas, lo que llevó a las autoridades correspondientes a realizar sus procesos de vigilancia y recorridos en el área indicada.

Fue el Ministerio Público el que otorgó las medidas que se debían ejecutar en los domicilios señalados, menciona el comunicado emitido esta mañana que las detenciones se realizaron sin violencia y en apego a los derechos humanos de los implicados.

Durante esta operación detuvieron a Marco Antonio ‘N’, señalado como líder de una célula delictiva que opera en la localidad, relacionado con actividades como secuestros, robo, extorsión, cobro de piso, entre otros delitos, también se detuvieron a dos mujeres de 44 y 30 años de edad, y en el segundo domicilio a un joven de 18 años de edad que tenía en su poder droga.

Como resultado de ambas actividades se decomisaron:

  • Dos armas cortas
  • Dosis de drogas
  • Granada de mano
  • Equipos telefónicos
  • Radios de comunicación

AM.MX/ ATZ

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gobierno de Yucatán promueve la profesionalización turística

Se entregaron reconocimientos del Programa Integral de Capacitación y Competitividad Turística (Picct) 2025.

Diego Cocca explota por las condiciones del Estadio Cuauhtémoc

Diego Cocca, técnico del Atlas, criticó severamente el estado de la cancha del Estadio Cuauhtémoc tras perder ante Cruz Azul

Rosa Icela Rodríguez encabeza reunión con SEP y gobernador de Oaxaca por demandas de la CNTE

La titular de Gobernación también sostuvo encuentros con la ONU y autoridades municipales para coordinar políticas públicas. Diálogo con SEP y Oaxaca por demandas de la CNTE

Gusano barrenador provoca muerte de mono saraguato en Chiapas

El ejemplar, un mono saraguato macho, fue hallado en muy malas condiciones por pobladores, luego de que cayó de lo alto de un árbol