En el Congreso del Estado de México buscan crear lazos con China para inversiones y Feria de las Culturas

Fecha:

Estado de México.- El Congreso del Estado de México ha dado a conocer que derivado de una reunión, se afirma que la entidad es propicia para las relaciones con los inversionistas, por su parte el diputado Josué Hernández de PT, en conjunto con el vicepresidente del Comité Provincial de Guangdong, Huang Wu, creen conveniente pactar convenios que permitan la colaboración en materia de inversiones.

Por su parte la diputada Yareli Esparza de PT, presidenta de la Comisión de Apoyo y Atención a Migrantes, junto al coordinador Pablo Montemayor, y el legislador Isaac Hernández, reconocieron que propondrán que se lleve a cabo una Feria Cultural en el Estado de México, en la que su principal invitado será la provincia de Guangdong.

Los presentes comentaron sobre la importancia de establecer lazos entre culturas, para beneficio social, político, educativo y científico, destacando que la provincia de China es reconocida por sus avances en estos sectores, además de señalar que el Estado de México representa el 9.1% del PIB, del país.

Por su parte el vicepresidente Huang Wu, reconoció la importancia de Guangdong, que cuenta con 120 millones de personas, y sus lazos comerciales dentro del crecimiento económico de China.

El coordinador de Asuntos Internacionales del gobierno estatal, Pablo Montemayor, recordó que este año se cumplen 22 años de relación entre la provincia y la entidad de México, así como el acompañamiento que se realiza para que este vínculo se desarrolle de la mejor manera en beneficio de ambas poblaciones. Derivado de esta reunión se ha acordado realizar otra junta para especificar los pormenores aquí planteados.

AM.MX/ATZ

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Claudia Sheinbaum recibió al CNTE en Palacio Nacional

Mientras amenazan con boicotear el Mundial 2026

epigrama

CIDH advierte complicidad de autoridades con el crimen organizado en desapariciones; reporta más de 128 mil desaparecidos

En el Museo Memoria y Tolerancia, la CIDH destacó que hasta el corte de junio de 2025 había en el país 128 mil personas desaparecidas y más de 70 mil cuerpos sin identificar, lo que revela la crisis humanitaria y de derechos humanos que vive México en esa materia.

Avanza en el Congreso capitalino la estrategia para fortalecer la prevención de desastres

El Congreso de la Ciudad de México aprobó un exhorto para impulsar el Programa General de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, alineado al Plan General de Desarrollo y enfocado en prevención ante sismos, inundaciones e incendios.