Celebra Claudia Sheinbaum reconciliación entre Ricardo Monreal y Adán Augusto López: “Hay mucha unidad”

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, confirmó que sostuvo una reunión con Ricardo Monreal y Adán Augusto López Hernández, ante el pleito público y lucha de poder que han sostenido mediáticamente en días pasados.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados y el Coordinador de Morena en la Cámara de Senadores, respectivamente, acudieron a Palacio Nacional la noche del lunes 16 de diciembre por la noche.

El pretexto ha sido la agenda legislativa, pero aseguró durante la conferencia mañanera de este 17 de diciembre que hay mucha unidad en su movimiento.

“Nos reunimos en la noche, a veces nos reunimos para ver la agenda legislativa que tenemos… Son nuestros adversarios los que hacen grande todo esto pero hay mucha unidad en nuestro movimiento”, Claudia Sheinbaum.

Reconoció que habló con Ricardo Monreal y Adán Augusto López del movimiento y lo que representa para México, pero también internacionalmente.

Previo a la foto con Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación, les recordó que su movimiento es el más consolidado y mejor organizado y que tiene una clara división ante otros partidos políticos y ante el gobierno.

Sheinbaum recordó a que quienes tienen un cargo de elección popular, no solo a nivel nacional sino en a nivel estatal y municipal que deben tener en cuenta lo que representan para México.

Dijo que en el periodo de sesiones que termina, los legisladores han tenido “resultados impresionantes” con 16 reformas constitucionales y varias leyes secundarias aprobadas.

Agregó que revisaron la agenda de cierre y la de inicio del próximo año, además de que están valorando si habrá periodo extraordinario.

Cabe recordar que se menciona como parte del conflicto es que la Cámara de Diputados ya había hecho su cierre, cuando está pendiente la reforma al Infonavit.

Claudia Sheinbaum dijo que el conflicto se magnificó no por sí mismo sino porque lo hicieron grande sus adversarios.

Claudia Sheinbaum dijo que el conflicto se magnificó no por sí mismo sino porque lo hicieron grande sus adversarios.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cineteca Nacional Chapultepec presenta estrenos internacionales y reestrenos clásicos para segunda quincena de mayo

La Cineteca Nacional Chapultepec presentó nuevos estrenos para mayo de 2026 con documentales indígenas, cine de terror mexicano, animación ambiental y producciones internacionales en la Ciudad de México.

Especialistas y académicos podrán integrarse al Consejo del Patrimonio Cultural de Ciudad de México

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México abrió la convocatoria para renovar el Consejo Consultivo del Patrimonio Cultural, Natural y Biocultural con especialistas y ciudadanos dedicados a la preservación local.

John Travolta llora al ser sorprendido en Cannes con la Palma de Oro honorífica: “Esto va más allá del Oscar”

“¡Sorpresa total!”, exclamó un emocionado Travolta en francés mientras el público estallaba en un aplauso entusiasta. “No puedo creerlo. Esto es lo último que esperaba”.

La capital mexicana entra al top diez mundial de observaciones en el reto naturalista

La Ciudad de México lideró el Reto Naturalista Urbano 2026 con más de 52 mil observaciones y 3 mil especies registradas, posicionándose como referente nacional en biodiversidad urbana y ciencia ciudadana.