UNAM, en el Top 100

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se posicionó en el lugar 54 del mundo en la edición inaugural del Interdisciplinary Science Rankings 2025, el cual mide el compromiso y las contribuciones de las universidades del orbe con la ciencia interdisciplinaria y que evaluó a 749 instituciones de educación superior de 92 naciones.

En un comunicado, la máxima casa de estudios precisó que se convirtió en la única del país en ingresar al top 100; además, es la mejor de México y de América Latina, de acuerdo con el listado elaborado por el Times Higher Education, en asociación con Schmidt Science Fellows.

“La posición 54 en la primera edición de este ranking refleja el compromiso de la UNAM con la búsqueda de soluciones a los desafíos globales”, destacó la Universidad.

El ranking es liderado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) de Estados Unidos, seguido por la Universidad de Stanford, también del país norteamericano. En el tercer puesto destaca la Universidad Nacional de Singapur; posteriormente el Instituto Tecnológico de California, mejor conocido como el Caltech; y la Universidad de Duke.

⇒ En cuanto a América Latina, la lista de las 10 universidades mejor evaluadas es encabezada por la UNAM en el lugar 54; después por la Universidad de São Paulo, Brasil, en el sitio 57; y la Pontificia Universidad Católica de Chile, en el 63. Mientras que la segunda universidad de México es el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESEM), ubicado en la posición 139.

Te recomendamos: 

Alejandro Chanona, nuevo director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en la UNAM

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Así queda el calendario de pagos de los programas del Bienestar para enero de 2026 con el incremento

Cabe destacar que las cifras antes señaladas son estimadas, debido a que el Gobierno Federal no ha confirmado los montos que recibirán los beneficiarios de cada programa.

¡ALERTA EN RUBRO EMPRESARIAL! Denuncian a Julio Mariano García Loudes Ochoa por negativa a pagar deuda millonaria

Informan que su familia es de oscuros antecedentes e incluso involucrado en adicciones y en negocios turbios. Es un típico junior al que la familia le debe resolver todos los problemas en los que se involucra

Entregan Sedatu, Insus y el Gobierno de Sinaloa más de 700 escrituras a familias sinaloenses

Las más de 700 escrituras se entregaron de manera simultánea en todo el estado. En el evento se entregaron 164 escrituras a vecinas y vecinos de la colonia El Ranchito

Superávit comercial en noviembre: VALMEX

Sector externo marcará el panorama comercial