viernes, abril 11, 2025

‘Sara’ se degrada a baja presión remanente cerca de Campeche

CIUDAD DE MÉXICO.— El ciclón Sara se ha debilitado a una baja presión remanente cerca de las costas de Campeche; pese a ello, se mantendrán las lluvias fuertes, vientos fuertes y oleaje elevado en el sureste de México y en la Península de Yucatán, así como en Chiapas.

De acuerdo con el reporte de las 3:00 horas, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que el centro de Sara se localizaba a 35 kilómetros al oeste de Sabancuy, y a 145 kilómetros al suroeste de Campeche. Presentaba viento máximos sostenibles de 45 kilómetros por hora (km/h).

⇒ Además, Sara presentaba rachas de 65 km/ y se desplazaba hacia el noroeste a 20 km/h. Debido a  su debilitamiento, indicó el Meteorológico Nacional, esta será la última información que se dará al respecto.

Pese a su debilitamiento, los remanentes de Sara ocasionará lluvias puntuales fuertes en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como viento con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de la Península de Yucatán.

Al respecto, la Secretaría de Protección Civil de Campeche desactivó la Alerta Temprana para Ciclones Tropicales este lunes a las cinco de la mañana, activada para los trece municipios de la entidad, tras la degradación a baja presión remanente de Sara.

Sara se debilitó a su paso por Belice y llegará a Guatemala y el sur de México como depresión tropical y ahora como baja presión remanente, tras haber dejado inundaciones en Honduras, un muerto y más de 70 mil afectados.

Te recomendamos: 

Tormenta ‘Sara’ toca tierra en el norte de Honduras; avanza hacia México

AM.MX/dsc

Cinco restaurantes se integran como espacios seguros para mujeres en la Cuauhtémoc

La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega instaló cinco nuevos Puntos Violeta en restaurantes de la colonia Condesa, como parte de la estrategia integral para combatir la violencia de género y garantizar espacios seguros para mujeres en Cuauhtémoc.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados