Nuevas soluciones de almacenamiento de NetApp modernizan las cargas de trabajo de empresas

Fecha:

/COMUNICAE/

Las ofertas actualizadas de almacenamiento all-flash impulsan el rendimiento para todos los presupuestos y ofrecen simplicidad a escala

NetApp® (NASDAQ: NTAP), empresa líder en infraestructura de datos inteligente, presenta nuevas actualizaciones en su portfolio de almacenamiento empresarial, incluyendo los sistemas NetApp AFF A-Series y AFF C-Series, que ofrecen almacenamiento unificado all-flash de gama media a precios accesibles. Las mejoras en NetApp StorageGRID también incrementan la densidad y el rendimiento del almacenamiento de objetos.

Hoy en día, las empresas necesitan estrategias de datos inteligentes para gestionar el crecimiento de datos, la complejidad del entorno multi-cloud y la preparación para IA. Estas soluciones permiten expandir la infraestructura de datos desde pequeñas escalas o extender capacidades en ubicaciones remotas, accediendo a sistemas de almacenamiento líderes y flexibles. Los sistemas de NetApp soportan cargas críticas, como bases de datos y aplicaciones de IA, optimizando el almacenamiento all-flash para gestionar grandes volúmenes de datos

Con un marco unificado, estas herramientas transforman los datos en activos estratégicos, impulsando decisiones informadas y promoviendo la innovación. Los modelos AFF A20, A30 y A50 de NetApp están diseñados para cargas de trabajo de misión crítica e incluyen funciones avanzadas, como latencias menores a un milisegundo, hasta 2.5 veces más rendimiento, protección contra ransomware en tiempo real y mayor densidad de almacenamiento.

Los sistemas AFF C-Series de NetApp están diseñados para optimizar cargas de trabajo generales y consolidar datos mediante almacenamiento unificado de archivos, bloques y objetos. Los modelos AFF C30, C60 y C80 ofrecen un rendimiento flash mejorado y hasta 1,5 PB en solo dos racks. Modernizar centros de datos con estos sistemas proporciona hasta un 95% de ahorro de espacio, un 97% de ahorro energético y protección en tiempo real contra ransomware, reduciendo el costo total de propiedad.

“El crecimiento constante de los datos y las cargas de trabajo exigentes ha aumentado la presión sobre los equipos de TI”, afirma Jaime Balañá, Director Técnico de NetApp en Iberoamérica. “Los clientes pueden confiar en que NetApp les brindará innovación continua, con el lanzamiento de los nuevos sistemas AFF A-Series, potentes y seguros, y los AFF C-Series, escalables y eficientes.”

Los sistemas AFF A-Series y C-Series de NetApp, impulsados por NetApp ONTAP®, simplifican el uso de aplicaciones críticas y cargas de trabajo generales a escala, manteniendo modelos de operación y protección optimizados. Para muchos clientes, la adopción de IA comienza con la modernización de Hadoop y Data Lakes en sistemas de almacenamiento de objetos. Con StorageGRID 11.9, NetApp aumenta la escalabilidad y flexibilidad, ideal para cargas de trabajo pequeñas y entornos con almacenamiento mixto.

“La modernización del almacenamiento de datos en los sistemas all-flash AFF C-Series de NetApp ha permitido consolidar los centros de datos con una reducción del 80% del espacio en rack”, indica Oliver Fuckner, ingeniero de sistemas, sistemas abiertos y backup de Atruvia AG.

“Lo que NetApp ha hecho con sus nuevos sistemas AFF A-Series es poner sus capacidades de almacenamiento de nivel empresarial al alcance de empresas de cualquier tamaño”, asegura Ashish Nadkarni, Vicepresidente del Grupo y Director General de Investigación de Infraestructuras Empresariales de IDC.

Fuente Comunicae

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Autoridades activan alertas naranja y amarilla por el descenso de temperaturas en las alcaldías capitalinas

La SGIRPC activó Alerta Naranja y Alerta Amarilla por bajas temperaturas en la Ciudad de México para el 27 de enero de 2026, con mínimos de 1 a 6 grados Celsius, principalmente en zonas altas y alcaldías del sur, e indicó medidas preventivas de salud.

Revocación de mandato en Oaxaca, con mayor participación que otras consultas: Salomón Jara

Salomón Jara informó que casi el 30 por ciento de las y los oaxaqueños registrados en la Lista Nominal acudió a sufragar este domingo.

El cine cubano toma la Cineteca Nacional con clásicos restaurados y funciones especiales en 2026

La Cineteca Nacional dedica un ciclo especial al cine cubano con funciones del 30 de enero al 8 de febrero de 2026, presentando clásicos restaurados, documentales y exposiciones de carteles que revisan la historia e influencia de la cinematografía de la isla.

Realizan inversión histórica en albergue estudiantil de Chetumal

La gobernadora Mara Lezama supervisó los avances de la segunda etapa de rehabilitación del albergue estudiantil de Chetumal.