Es oficial: Nacho Ambriz deja de ser técnico de Santos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El Apertura 2024 significó uno de los peores torneos de Santos Laguna, al quedar en el último puesto y esto le costó a Ignacio Ambriz no continuar como técnico del club. A lo largo del día se especuló sobre la salida del entrenador y posteriormente la directiva lo hizo oficial.

Santos Laguna publicó en sus redes sociales un comunicado -el cual se había filtrado este lunes- donde informó que Nacho Ambriz ya no seguirá en el banquillo de los laguneros: “Les informamos que la etapa de Ignacio Ambriz como director técnico del primer equipo ha concluido”.

Pese a no cumplir con los objetivos, la directiva de Santos manifestó terminar de manera positiva la relación laboral. “Estamos agradecidos por la entrega y dedicación de Nacho y su cuerpo técnico, les deseamos el mayor de los éxitos en sus próximos retos profesionales”, indicó.

Santos precisó que ya piensan en el siguiente torneo de la Liga MX, en este terminó en el lugar 18 de la tabla general, el último. Ahora, “el Comité Deportivo se encuentra en sesiones permanentes para la definición del Cuerpo Técnico que guiará a los Guerreros en su camino en el 2025”.

⇒ En el Apertura 2024, Santos finalizó en el sótano de la tabla general con 10 puntos, producto de dos victorias, cuatro empates y once derrotas. Los únicos triunfos fueron ante Necaxa y los Diablos Rojos del Toluca.

Nacho Ambriz llegó el torneo pasado con los laguneros en la fecha siete en sustitución de Pablo Repetto; en once compromisos. Cosechó tres triunfos, dos igualadas y seis descalabros; a pesar de la irregularidad, la directiva decidió mantenerlo en el banquillo.

Te recomendamos: 

México obtiene su primer triunfo en la Premier 12 tras vencer a Puerto Rico 7-5

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Revés a Trump: el Tribunal Supremo de EU rechaza restringir el voto por correo

El Tribunal Supremo de EE. UU. bloqueó el plan de Donald Trump para restringir el voto por correo en las elecciones de medio término.

Donald Trump dice que el único control que necesita la IA es un presidente como él; denuncia “conspiración enfermiza”

Trump rechazó los llamados de líderes tecnológicos de Anthropic, OpenAI, Microsoft y otros para que haya una mayor regulación de la IA, con el fin de garantizar que se desarrolle de maneras que promuevan la seguridad, aborden la responsabilidad legal y preserven la seguridad nacional.

Diputados inmortalizarán los 475 años de la UNAM en el Muro de Honor de San Lázaro

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad inscribir con letras de oro la leyenda “475 años de la Universidad de México 1551-2026”.

Liga MX queda bajo la lupa por posible existencia de prácticas monopólicas

El procedimiento fue identificado bajo el expediente IO-001-2026 y está enfocado en el mercado de “afiliación, organización y acceso a competiciones de fútbol profesional federado en México”, además de otros servicios relacionados.