Ponen en marcha “Noviembre: Mes de la Salud del Hombre” en QRoo

Fecha:

CANCÚN.— Como parte de las acciones para promover el bienestar integral de la población, la gobernadora Mara Lezama puso en marcha el programa “Noviembre: Mes de la Salud del Hombre”, que contempla una campaña para crear conciencia sobre la importancia de que los hombres atiendan su salud de manera preventiva.

“La prevención, la detección oportuna y control de enfermedades crónicas puede ser la diferencia, no solo entre una mejor calidad de vida, sino también la omisión puede significar la muerte”, afirmó la gobernadora de Quintana Roo, acompañada por el secretario de Salud estatal, Flavio Carlos Rosado.

Por ello, la mandataria exhortó a todos los papá, tío, abuelo, amigo, a que  cuiden su salud, tomen conciencia y asistan a un chequeo médico e inviten a otros a que se lo hagan, porque en este gobierno humanista y progresista, la salud de los hombres sí importa.

Mara Lezama informó que en las unidades médicas especializadas (UNEME) o en las Caravanas Médicas Móviles “Salud para Tod@s” los hombres pueden recibir consultas médicas, asesoría psicológica, nutricional, análisis de laboratorio, electrocardiogramas y otros estudios en el marco de la campaña “Noviembre: Mes de la Salud del Hombre”.

La jefe del Ejecutivo estatal añadió que en estos módulos “podrás conocer tus niveles de glucosa, colesterol, triglicéridos, entre otros indicadores clave que ayudan a detectar de manera oportuna enfermedades como diabetes, obesidad, anemia, cardiopatías y a cuidar su salud mental”.

Entre los estudios más relevantes está la prueba de antígeno prostático, fundamental para la detección oportuna del cáncer de próstata, una de las principales causas de mortalidad entre los hombres. Esta prueba, junto con otros servicios de salud, está disponible de manera gratuita a través de las caravanas médicas móviles que se instalan en diversas comunidades de los 11 municipios de Quintana Roo.

Mara Lezama hizo un llamado a todos los hombres a que se acerquen a las unidades médicas y aprovechen los servicios médicos que están a su disposición en el marco de la campaña “Noviembre: Mes de la Salud del Hombre”. Por ti y por los que amas, acércate y realiza tus estudios de detección oportuna de manera rápida y gratuita. No esperes a que sea demasiado tarde: la prevención salva vidas”, invitó.

Te recomendamos: 

Potencial ciclón tropical “Dieciocho” evoluciona a depresión tropical

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Morelos presume 56 obras carreteras en la actual administración

El Gobierno de Morelos reportó un avance del 43% en el programa "Circuito Tierra y Libertad", sumando 56 obras carreteras.

Fonatur anuncia venta directa de lotes estratégicos en Huatulco, Ixtapa, Loreto y Los Cabos

Fonatur anunció la venta directa de predios en Huatulco, Ixtapa, Loreto y Los Cabos, ofreciendo certeza jurídica y procesos digitalizados.

Colombia rechaza las ofertas de rescatistas internacionales por indicación de un funcionario de Gustavo Petro

Javier Pava, quien como director de la UNGRD señaló las necesidades del país, argumenta que Colombia tiene suficientes equipos para el rescate y era mejor priorizar la ayuda tecnológica y humanitaria

Presentan “Ecatepec Sin Mordidas”: plataforma digital para denunciar corrupción y abusos policiales

El gobierno de Ecatepec lanzó el programa "Ecatepec Sin Mordidas" con una plataforma para denunciar la corrupción.