Yucatán, tierra de oportunidades: ‘Huacho’ Díaz se reúne con delegación de Reino Unido

Fecha:

MÉRIDA.— Al recibir una delegación de Reino Unido, encabezada por la encargada de Negocios de la Embajada británica en México, Rachel Brazier, el gobernador Joaquín Huacho Díaz aseguró que Yucatán ofrece grandes oportunidades para la inversión extranjera, especialmente en sectores como la tecnología, el turismo, la industria alimentaria y las energías renovables.

En presencia del cónsul general de Reino Unido, Gary Fisher, y la cónsul honoraria del Reino Unido para Quintana Roo y Yucatán, Graciela Peña, el mandatario estatal subrayó que este encuentro con representantes británicos refuerza los lazos de amistad y cooperación entre Yucatán y el Reino Unido. 

“Yucatán les abre las puertas como estado en cuanto al intercambio económico y cultural entre nuestros pueblos”, remarcó Huacho Díaz.

En la reunión, Díaz Mena destacó que con el proyecto Renacimiento Maya se impulsa el crecimiento de la economía a través de nueva infraestructura, como la modernización del puerto de altura de Progreso, la llegada del Tren Maya y los polos del Bienestar que permitirán una mayor conectividad y la llegada de más turismo.

https://twitter.com/GobYucatan/status/1851733162541617332

En el Palacio de Gobierno, donde tuvo lugar la reunión con los representantes británicos, Huacho Díaz destacó que Yucatán es un destino seguro “y seguiremos colaborando estrechamente con la Embajada Británica para que cada ciudadano británico se sienta bienvenido y seguro”.

Resaltó que el turismo es una parte fundamental de la economía yucateca, y contar con la cooperación del Reino Unido en temas de seguridad turística es clave para que sigamos creciendo y brindando la mejor experiencia a quienes nos visitan.

El gobernador subrayó que la historia que comparten Yucatán y Reino Unido está llena de momentos importantes “y hoy estamos aquí para seguir construyendo sobre esa base, buscando nuevas oportunidades que beneficien a nuestros ciudadanos y a nuestras economías”.

“Nuestra relación no solo se construye en el ámbito económico o político, sino también en el cultural y educativo. Nos interesa seguir fortaleciendo los lazos en estos ámbitos, generando intercambios académicos y oportunidades para nuestros jóvenes”, anotó Huacho Díaz.

https://twitter.com/huachodiazmena/status/1851716511825822120

Te recomendamos:

‘Huacho’ Díaz anuncia cinco nuevas universidades para Yucatán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Secretaría de Turismo de la CDMX destaca inversión de 4 mil mdp para Mundial 2026

Abordan regulación a plataformas digitales de alojamiento por Mundial 2026

One Piece apuesta por Xolo Maridueña y Cole Escola para su tercera temporada

Xolo Maridueña y Cole Escola se unen al elenco de la tercera temporada de One Piece. Netflix retomará el rodaje en Sudáfrica con nuevos personajes, una historia renovada y una producción que promete sorprender a los fans del manga.

“Nueva York es una ciudad de inmigrantes”: Zohran Mamdani a Donald Trump

Acá el mensaje de Zohran Mamdani a Donald Trump: “Nueva York es una ciudad de inmigrantes”; esto fue lo que dijo.

Piden Demócratas a Donald Trump revisar T-MEC y acusan a México de abrirle la puerta a China hacia Estados Unidos

A la perspectiva de los demócratas el T-MEC debe renegociarse en 2026 porque por México, China está entrando a Estados Unidos evadiendo aranceles. Demócratas piden a Donald Trump un salario mínimo base en Estados Unidos mediante el T-MEC