Marchan para exigir justicia tras el feminicidio de Liliana Guadalupe en Chiapas

Fecha:

TUXTLA GUTIÉRREZ.— Activistas y familiares de la niña Liliana Guadalupe —asesinada la semana pasada en Tuxtla Gutiérrez— marcharon y protestaron afuera de la Fiscalía General de Chiapas para exigir justicia para la menos, así como pedir que se esclarezca si el cadáver encontrado el domingo corresponde al presunto feminicida, Víctor José Carrera Mayor.

⇒ Además, los deudos de la menor de 12 años, originaria del municipio de Berriozábal, vecino de Tuxtla Gutiérrez, colocaron un altar, con flores, velas y globos a la entrada de la casa en el barrio Colón, donde el pasado miércoles fue localizado el cuerpo semi-enterrado.

Al grito de “Justicia” y “las niñas no se tocan”, los cientos de manifestantes, mujeres, niñas, activistas, ciudadanos y algunos estudiantes, colocaron en la puerta principal de la Fiscalía estatal mantas y cartulinas alusivas a Liliana Guadalupe, los feminicidios y la violencia contra las niñas.

Pilar Zenteno Maza, presidenta de la organización feminista 50+1 en Chiapas, expresó que la marcha de este lunes fue para exigir justicia por Liliana Guadalupe.

”Sabemos que el presunto feminicida, según datos de la Fiscalía fue encontrado sin vida; queremos que se esclarezcan los hechos y exigimos justicia, porque sabemos que ahí tuvo un cómplice, la Fiscalía lo ha dicho, y fue quien lo ayudo a huir; pedimos que sea encontrado y presentado ante las autoridades”.

Sobre la confianza y la credibilidad en las autoridades, la activista manifestó que el ejercicio de las autoridades “deja mucho que desear, por eso siento que el ambiente de la sociedad ha sido de desconfianza. Hemos visto en redes sociales que hay un ambiente de desconfianza total hacia esta noticia que nos dio la Fiscalía”.  

Liliana Guadalupe fue vista por última vez el pasado 19 de octubre en la 7a avenida norte, de la colonia Centro, en Tuxtla Gutiérrez. Días después, el cuerpo de una adolescente fue encontrado en la parte trasera del patio de una vivienda ubicada en el Barrio de Colón; más tarde se confirmó que se trataba de Liliana Guadalupe. 

Te recomendamos:  

Hallan muerto al presunto feminicida de la Liliana Guadalupe

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

‘Shaun the Sheep: The Beast of Mossy Bottom’ se inspiró en los monstruos de Universal y en las películas de terror de Hammer

En declaraciones a Variety, los directores de la película, Steve Cox y Matthew Walker, explicaron que la idea inicial era que fuera un especial de San Valentín

Cuauhtémoc y Fundación Teletón acuerdan acciones para personas con discapacidad

La Alcaldía Cuauhtémoc y Fundación Teletón México firmaron una Carta de Colaboración para desarrollar acciones de inclusión, accesibilidad y capacitación. El acuerdo facilitará la vinculación con servicios especializados y sumará a la demarcación al boteo de la Colecta Teletón 2026.

Maldonne llegará al Cervantino 54 con cinco bailarinas y cuarenta vestidos en escena

La coreógrafa francesa Leïla Ka presentará Maldonne durante la edición 54 del Festival Internacional Cervantino. Las funciones serán el 10 y 11 de octubre en el Teatro Principal, con cinco bailarinas, cuarenta vestidos y boletos desde $190 según la localidad.

Carrera CONTECON Manzanillo reunirá a cinco mil corredores dentro de una terminal portuaria

La novena Carrera con Causa CONTECON Manzanillo se realizará el 8 de noviembre con rutas de 10, 5.5 y 3 kilómetros. Espera reunir a cinco mil corredores y atraer aproximadamente 15 mil visitantes durante el fin de semana al destino.