Claudia Sheinbaum estará este sábado en Campeche; mañana visitará Yucatán

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que este fin de semana -del 18 al 20 de octubre- realizará su primera gira por el sureste de México, en la que visitará los estados de Tabasco, Campeche y Yucatán. El anuncio fue realizado durante la Mañanera del Pueblo de este miércoles 16 de octubre.

Este viernes 18 de octubre, Claudia Sheinbaum llegó a Tabasco, donde fue recibida por el gobernador Javier May. Para después dirigirse por la tarde-noche a Campeche, donde pernoctará para continuar su gira durante el sábado 19. Posteriormente, el sábado viajará a Yucatán, donde también permanecerá hasta el domingo 20.

Se espera que durante su visita a Yucatán, la mandataria federal se reúna con el gobernador Joaquín Díaz Mena para atender los trabajos que se realizarán. Además, se tratarán temas sobre la integración del estado al programa IMSS-Bienestar, la conexión del Tren Maya con Puerto Progreso y más proyectos que se tendrán en la entidad.

⇒ A las 12:30 horas del domingo, la presidenta Claudia Sheinbaum encabezará un evento en el puerto de Progreso sobre el IMSS-Bienestar y la Pensión a personas con discapacidad.

Mientras que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, anunció la visita al estado de Claudia Sheinbaum.  La reunión será para intercambio de ideas, cooperación, vinculación, y sobre todo, exponer las necesidades de Campeche para con el Gobierno de México, “para que al estado le vaya bien”.

Es la primera vez que Claudia Sheinbaum visita la Península de Yucatán ya como presidenta, puesto que la última vez que estuvo en territorio yucateco fue durante el cierre de campaña de Joaquín Díaz Mena, cuando ambos eran candidatos a sus respectivos cargos.

Te recomendamos:

Felipe Calderón sabía sobre Genaro García Luna: Claudia Sheinbaum

AM,MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: El caso Sinaloa y el manual de la CIA

Roberto Fuentes Vivar · Tres gobernadores en banquillo de acusados ·...

LOS CAPITALES: El precio internacional del petróleo supera los 110 dólares el barril

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ La economía mundial está entrando en...

LIBROS DE AYER Y HOY: Respeto en embajadas y aquel John Gavin

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx La sorpresiva reacción gringa de pedir la extradición...

La Costumbre del Poder: ¿Gobierna la presidente Sheinbaum Pardo?

*Son las palabras y los hechos las que determinan...