Gobierno de México anuncia creación de la Secretaría Anticorrupción y de Buen Gobierno

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la conferencia matutina ‘’Las Mañaneras del pueblo’’, encabezada por Claudia Sheinbaum, Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, la secretaria de la Función Pública, Raquel Buenrostro Sánchez anunció la transformación de la Secretaría de la Función Pública (SFP) a la Secretaría Anticorrupción y de Buen Gobierno.

Detalló que con la nueva secretaría se tendrá un enfoque que pasará de ser correctivo a preventivo, con una visión de alcance transversal, lo que significa que tendrá injerencia en todas las dependencias de gobierno.

Explicó que esta nueva dependencia tendrá como objetivo prevenir y combatir a la corrupción para la cual lo cual se implementarán acciones como:

1. Dignificar la carrera del servicio público a través de la formación en integridad.
2. Dar acompañamiento preventivo a las instituciones y blindar programas prioritarios desde el comienzo para inhibir la corrupción.
3. Modernizar la APF.
4. Consolidar compras públicas transparentes a precios justos.
5. Transparencia proactiva.
6. Sumar a la sociedad y al sector privado en el combate a la corrupción.
7. Enfocar a los Órgano Interno de Control (OIC) en áreas de mayor impacto y relevancia.
8. Fortalecer la cultura de la denuncia.
9. Realizar investigaciones que inhiban la corrupción.
10. Combatir la impunidad al hacer que violar la ley sea más caro que cumplirla.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Mara Lezama devuelve más vehículos robados a sus legítimos propietarios

Mara Lezama entregó a sus legítimos propietarios 22 vehículos reportados como robados y recuperados en el municipio de en Benito Juárez.

Secretaria de Cultura exige suspensión de comercialización de obras prehispánicas en Colorado

La Secretaría Cultura, extendió un oficio al Artemis Fine...

“Pequeñas Alas, Gran Impacto”: la exposición que invita a mirar la migración desde la bondad

ONU-DH, OIM y Papalote Museo del Niño inauguran “Pequeñas Alas, Gran Impacto”, una experiencia artística y participativa que invita a las infancias y sus familias a reflexionar sobre la migración y la bondad.

Aumentan 20% los casos reportados por mujeres tras aprobación de iniciativa contra deudores alimentarios: Norma Pimentel

“Mariana” es el primer caso de acompañamiento jurídico que logró sancionar al “deudor alimentario”