Prevén lluvias intensas para seis estados del país

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.—El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que un nuevo frente frío impactará a varias regiones, trayendo consigo un marcado descenso de temperaturas y un incremento en las lluvias. Además, este fenómeno estará acompañado por la influencia de una nueva onda tropical.

​El Meteorológico Nacional, órgano dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), emitió una alerta ante la llegada de este nuevo frente frío, que será el número cinco en lo que va de la temporada. A su vez, se pronostica que el frente frío número 4 continuará afectando diversas regiones del país.

⇒ El impacto de estos frentes fríos se hará sentir con bajas temperaturas. El Meteorológico Nacional pronosticó que las temperaturas mínimas descenderán de manera drástica, alcanzando valores de hasta -5 grados.

Estas serán las temperaturas mínimas para este jueves 17 de octubre:

• Temperaturas mínimas de -5 a 0 grados con heladas para la madrugada del jueves: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.
• Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados para zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Oaxaca.

En contraste, se esperan temperaturas máximas de hasta 40 grados. 

• Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora y Sinaloa.
• Máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, la combinación de dichos fenómenos climatológicos generarán lluvias en varios estados del país.

• Muy fuertes con puntuales intensas: Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
• Fuertes con puntuales muy fuertes: Nuevo León, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo, Campeche y Yucatán.
• Intervalos de chubascos con puntuales fuertes: Chihuahua, Coahuila, Querétaro, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
• Intervalos de chubascos: Durango, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Guanajuato y Estado de México.
• Aisladas: Baja California, Sonora, Aguascalientes, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala

Además de las lluvias, el nuevo frente frío y la onda tropical estarán acompañados por rachas de viento que podrían alcanzar entre 50 y 70 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz. En regiones del norte y noreste del país, como Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Sonora, se prevén tolvaneras que podrían complicar la visibilidad en carreteras y zonas urbanas.

Te recomendamos: 

Claudia Sheinbaum visitará Yucatán y Tabasco este fin de semana

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Morena denuncia a Samuel García y su familia ante la Fiscalía Anticorrupción de NL por presunto desvío millonario

Morena denunció ante la Fiscalía Anticorrupción de NL al gobernador Samuel García y familiares por presunto desvío de 1,400 MDP.

Del veneno que cura al impacto del fast fashion: Sedema invita a jornadas de divulgación en el Museo de Historia Natural

El Museo de Historia Natural ofrecerá charlas sobre serpientes, biodiversidad e impacto del fast fashion del 25 al 27 de septiembre.

Check Point Software identifica una campaña de suplantación de identidad dirigida a pasajeros de aerolíneas

Ciberdelincuentes monitorean quejas en redes sociales para captar...