Frente frío 4 ingresa a México con lluvias fuertes y bajas temperaturas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó el ingreso del frente frío número 4 durante este miércoles sobre norte y noreste del país; además, el sistema frontal también abarcará el occidente del Golfo de México y el sur de la Península de Yucatán.

Además, la interacción del frente frío con un canal de baja presión y la entrada de humedad del mar Caribe originará lluvias muy fuertes en Campeche, Chiapas, Nuevo León, Tabasco, Tamaulipas, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán, así como fuertes en Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Puebla y San Luis Potosí.

Asimismo, otro canal de baja presión en el noroeste y occidente del país, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, propiciará lluvias puntuales fuertes en Guerrero y Michoacán e intervalos de chubascos en Durango, Colima, Estado de México, Jalisco, Morelos y Sinaloa.

⇒ Adicionalmente, se prevén lluvias aisladas en Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México Sonora, Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, y Tlaxcala.

Además, la masa de aire frío que impulsa a dicho frente frío originará viento de componente norte, con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el istmo y golfo de Tehuantepec; además de rachas de 40 a 60 km/h en costas de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz y Yucatán.

⇒ Se prevé un descenso de las temperaturas en zonas del noroeste, norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional.

Se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados en zonas altas de Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Oaxaca Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En contraste, continuará el ambiente caluroso con temperaturas de 35 a 40 grados en zonas de Sinaloa y Sonora; así como de 30 a 35 grados en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Te recomendamos: 

Encuentran cuerpo flotando cerca del puerto de El Cuyo, Yucatán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIAEIO EJECUTIVO: Los energúmenos de Maru Campos

Roberto Fuentes Vivar · ¡Ah Chihuahua, cuánto apache sin huarache! ·...

LOS CAPITALES: Preocupa la caída del empleo formal en la economía mexicana

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ De acuerdo con el Instituto Mexicano...

Con trampas, Qatar tomó el lugar de Estados Unidos

Luis Alberto García / Cdmx *El dueño de la Copa...

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ ¿Y si Sheinbaum ya deja el poder que...