Claudia Sheinbaum visitará Yucatán y Tabasco este fin de semana

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que este fin de semana -del 18 al 20 de octubre- realizará su primera gira por el sureste de México, en la que visitará los estados de Tabasco, Campeche y Yucatán.

⇒ El anuncio fue realizado durante la Mañanera del Pueblo de este miércoles 16 de octubre. Ahí, la mandataria dijo que a la brevedad dará detalles de sus recorridos.

Este viernes 18 de octubre, Claudia Sheinbaum llegará a Tabasco, para después dirigirse por la tarde-noche a Campeche, donde pernoctará para continuar su gira durante el sábado 19. Posteriormente, el sábado viajará a Yucatán, donde también permanecerá hasta el domingo 20.

Claudia Sheinbaum reconoció que confundió las fechas de su agenda que compartió en la pasada conferencia, en la que afirmaba que este fin de semana visitaría Baja California Sur, Baja California y Guerrero; sin embargo, aclaró que será hasta el 25, 26 y 27 de octubre cuando esté en dichos estados.

https://twitter.com/noti13tabasco/status/1846603830492061726

Se espera que durante su visita a Yucatán, la mandataria federal se reúna con el gobernador Joaquín Díaz Mena para atender los trabajos que se realizarán. Además, se tratarán temas sobre la integración del estado al programa IMSS-Bienestar, la conexión del Tren Maya con Puerto Progreso y más proyectos que se tendrán en la entidad.

⇒ A las 12:30 horas del domingo, la presidenta Claudia Sheinbaum encabezará un evento en el puerto de Progreso sobre el IMSS-Bienestar y la Pensión a personas con discapacidad.

Es la primera vez que Claudia Sheinbaum visita la Península de Yucatán ya como presidenta, puesto que la última vez que estuvo en territorio yucateco fue durante el cierre de campaña de Joaquín Díaz Mena, cuando ambos eran candidatos a sus respectivos cargos.

Te recomendamos:

Layda Sansores anuncia visita de Claudia Sheinbaum a Campeche

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El salario encabeza las prioridades al buscar empleo, pero las expectativas varían por generaciones

El salario es el factor más valorado para elegir una empresa (72%); entre quienes tienen de 26 a 29 años destaca el ambiente laboral (53%) y, entre los mayores de 50, las prestaciones (54%).

Paseos Culturales del INAH explorará desde murales prehispánicos hasta la vanguardia de Siqueiros en octubre

El INAH presentó su cartelera de Paseos Culturales de octubre, con rutas arqueológicas, virreinales y de vanguardia artística.

La CTM convoca desde México a construir la unidad sindical latinoamericana

Ante una amplia participación del Comité Nacional, la Confederación planteó una agenda común por el empleo formal, la organización sindical y la protección social

El 23º Festival Internacional de Cabaret toma foros y periferias de la CDMX

El 23º Festival Internacional de Cabaret despliega espectáculos y reflexión comunitaria con apoyo de la Secretaría de Cultura.