“La Biciruta” regresa al barrio mágico de “La Ermita”, en Mérida

Fecha:

MÉRIDA.— Para que las familias meridanas tengan más y mejores opciones de esparcimiento y de sana convivencia, la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, anunció el regreso de “La Biciruta” hasta el barrio mágico de ”La Ermita”.

“La ciudad es para el disfrute de todas y de todos por lo que trabajaremos a fondo para adecuar espacios y calles para quienes usan la bicicleta para transporte y recreación, incluso en toda el área metropolitana”, afirmó la presidenta municipal.

Este domingo, Cecilia Patrón realizó el recorrido en bicicleta desde el Monumento a la Patria hasta la Plaza Grande saludando a meridanos y turistas para escuchar sugerencias de mejora para la ciudad. También reconoció la labor de la gran comunidad de artistas, empresas y grupos organizados que participan en la ruta.

“La Biciruta” es una política pública exitosa que fomenta la identidad, la convivencia y la unión de las familias meridanas por lo que contará con un impulso permanente.

En la Plaza Grande, Cecilia Patrón visitó a los 181 oferentes y artesanos del programa “Mérida en Domingo” que este fin de semana regresaron en su totalidad con una mejor organización, luego de cinco meses de trabajar en el parque de Santa Lucía por la remodelación de la plaza principal.

“Como me he comprometido, mantendremos un diálogo permanente para ir mejorando las condiciones del programa, pero les pido cumplan con las reglas de operación que permitan cuidar la Plaza Grande que es de todos”, dijo la alcaldesa.

En su recorrido por la “La Biciruta” y posterior visita a la Plaza Grande, Cecilia Patrón estuvo acompañada del director de Bienestar Económico, Mauricio Díaz Montalvo, quien informó que este domingo participaron 130 artesanos, 16 oferentes de alimentos, 33 de frituras y dos de postres.

Te recomendamos: 

Mérida se prepara para la Noche Blanca y el Mérida Fest 2025

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Jalisco refuerza su conectividad aérea internacional con cinco destinos estratégicos

Volaris conectará Guadalajara, Jalisco, con cinco ciudades estratégicas de EE. UU. a partir de octubre con tarifas accesibles.

Tulum es elegido como el destino más feliz del mundo

Tulum obtuvo una calificación perfecta de 100 puntos y fue nombrado el destino más feliz del mundo por JustCover.

Rugirán los motores en Xalapa: la 39.ª Carrera Panamericana estrenará ruta por Veracruz

La 39.ª Carrera Panamericana pasará por Xalapa en octubre con 80 autos clásicos y competidores de 12 países.

5 proyectos para la expansión de la red de Gas Natural rumbo al 2028

La Secretaría de Energía y el CENAGAS contemplan cinco proyectos de transporte, interconexión y rehabilitación orientados a fortalecer la capacidad del sistema nacional