‘Huacho’ Díaz da inicio al Plan Bienestar en Mérida

Fecha:

MÉRIDA.— El gobernador de Yucatán, Joaquín Huacho Díaz, dio el banderazo de salida al Plan Bienestar en la colonia Delio Moreno, al sur de la capital yucateca. Este programa busca mejorar la calidad de las calles, la limpieza y la iluminación pública, comenzando por Mérida y extendiéndose posteriormente a los municipios del interior.

⇒ Este evento marca el primer acto conjunto entre Huacho Díaz y la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón, quien se comprometió a mantener la colaboración en beneficio de los meridanos.

Por su parte, Alaine López Briceño, secretaria de Obras Públicas de Mérida, señaló que la primera etapa del Plan Bienestar contará con una inversión de 25 millones de pesos para bacheo, limpieza y pavimentación en 69 calles de la colonia Delio Moreno y áreas cercanas.

En el lugar, Huacho Díaz aseguró que su administración estará enfocada en acciones concretas y cercanas a la ciudadanía; subrayó que no esperará a la consolidación del Plan Estatal de Gobierno para comenzar a atender las peticiones más urgentes, como la reparación de calles.

⇒ Durante su campaña, las solicitudes más frecuentes incluyeron el arreglo de calles, la mejora del servicio de agua potable y la iluminación en las colonias. Estas demandas serán atendidas paulatinamente, a partir del Plan Bienestar, para mejorar la calidad de vida de las familias yucatecas.

“Cuando caminamos en las colonias de Mérida, una de las peticiones más sentidas de la población es que sus calles se reparen, que llegue el agua potable con fuerza hasta sus casas, que tengan alumbrado público para la seguridad de sus familias y lo vamos a atender”, dijo el gobernador, quien destacó el trabajo “hombro con hombro” con Cecilia Patrón para atender dichas necesidades.

Huacho Díaz resaltó que las acciones del Plan Bienestar comenzaron en la colonia Delio Moreno porque requería una intervención urgente debido al problema de baches que presenta. Mientras que la alcaldesa dijo que la próxima semana comenzará una licitación pública para seleccionar a las empresas que se encarguen de atender el tema de bacheo con recursos del Ayuntamiento.

Te recomendamos: 

Pronostican lluvias intensas en Yucatán a partir de este viernes

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Pabellón Oeste recibirá a Alizzz con un concierto dedicado a su trayectoria musical

Alizzz se presentará el 23 de octubre en el Pabellón Oeste de Ciudad de México con un concierto que recorrerá su trayectoria como productor e intérprete. La preventa comenzará el 10 de agosto y el espectáculo incluirá distintas etapas de su catálogo, entre ellas el álbum Conducción Temeraria.

Turismo internacional creció en Ciudad de México durante la celebración del Mundial 2026

Ciudad de México recibió 4.4 millones de turistas y visitantes durante el Mundial 2026, con una derrama estimada de entre 44 mil y 66 mil millones de pesos. La ocupación hotelera promedió 80 por ciento y las actividades públicas reunieron a más de 12.5 millones de personas en la capital.

Clara Brugada entrega 24 mil becas para uniformes y útiles a estudiantes de secundaria

Clara Brugada encabezó la entrega de más de 24 mil becas para uniformes y útiles escolares a estudiantes de nuevo ingreso a secundaria. Cada beneficiario recibirá mil 180 pesos, mientras el programa contempla recursos por hasta 704 millones de pesos para apoyar a 650 mil alumnos de la capital.

Casa del Poeta inicia nueva etapa con diálogo entre comunidad literaria e instituciones culturales

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México realizó la primera mesa para definir la nueva etapa de la Casa del Poeta Ramón López Velarde. El diálogo abordó programación, patrimonio, formación de públicos, vinculación institucional, gratuidad, participación comunitaria y mecanismos para fortalecer su vocación literaria en los próximos años.