Hallan toma clandestina en ducto de Pemex en Escobedo, Nuevo León

Fecha:

MONTERREY.— La Policía Municipal de Escobedo, Nuevo León, descubrió una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como un tractocamión con una pipa; además, detuvieron a un sospechoso con los hechos; todo ello, en una zona baldía cercana al Libramiento Noroeste.

⇒ El operativo se llevó a cabo de manera fortuita, durante un recorrido preventivo de los oficiales, y trascendió que dos sujetos lograron escapar al internarse en el monte.

Fue en un área aledaña a la zona conocida como Paso Cucharas, a la altura del kilómetro 23 del Libramiento Noroeste, en la colonia Gloria Mendiola, donde tuvo lugar la detección del huachicoleo, poco antes de las 5:00 de la mañana de este viernes 4 de octubre.

Los policías de Escobedo realizaban un patrullaje por la mencionada carretera intermunicipal, como parte de la vigilancia para prevenir robos y asaltos contra traileros, de pronto observaron un tráiler estacionado en un lote baldío y con las luces encendidas, por lo que se acercaron.

⇒ En el acto, los oficiales detuvieron a uno de los sospechosos, mientras que dos cómplices escaparon, abandonando en el lugar un tráiler blanco con un autotanque de 45 mil litros de capacidad.

La pipa estaba ya abastecida a más de la mitad, y en el lugar, al momento de la escapada de los delincuentes, se registró un fuga de combustible, al parecer diésel, por lo que fue necesario el apoyo de Bomberos y de Protección Civil de Nuevo León.

La zona permaneció resguardada por autoridades estatales, federales y personal de Seguridad Estratégica de Pemex.

Te recomendamos: 

Destituyen a mandos policíacos de San Cristóbal de las Casas, Chiapas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LA COLUMNA: Reforman diputados con las patas Ley de Movilidad y Seguridad Vial en Michoacán

Por José Cruz Delgado Sin importarles violar la Constitución, las...

ECOBICI cumple 16 años como referente de movilidad compartida en América Latina

ECOBICI celebra 16 años como sistema de movilidad compartida en Ciudad de México con más de 195 millones de kilómetros recorridos, 180 mil usuarios mensuales y 689 cicloestaciones en seis alcaldías, consolidándose como referente en América Latina.

Protección Civil y Airbnb.org formalizan alianza para alojamiento en emergencias nacionales

Airbnb.org y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México formalizaron una alianza para otorgar alojamiento gratuito y temporal a brigadistas, voluntarios y población damnificada durante emergencias en el país.

Clara Brugada instala Consejo Económico Social y Ambiental para fortalecer desarrollo capitalino

Clara Brugada encabezó la instalación del Consejo Económico Social y Ambiental en Ciudad de México, con metas de inversión, reducción de emisiones al 2030, modernización del transporte y fortalecimiento del empleo y la competitividad.