CIUDAD DE MÉXICO.— “Muchas gracias y hasta siempre”, publicó el expresidente Andrés Manuel López Obrador en su cuenta de “X” a unas horas de que entregue la banda presidencial a Claudia Sheinbaum. Además, compartió un emotivo video de despedida en donde mostró momentos clave de su vida y su trayectoria política.
El video, de casi nueve minutos de duración y musicalizado con “Ese hombre” de Silvio Rodríguez, es un emotivo y multifacético discurso que marca el cierre de un ciclo de seis años, a través de un viaje nostálgico de momentos que compartió con el pueblo mexicano, “el mejor del mundo”.
En el mensaje, que es un compilado de varios discursos dados a través de su historia como presidente, López Obrador evocó sus raíces en un pueblo humilde, recordando cómo su infancia y los valores aprendidos en comunidades indígenas lo formaron como líder.
⇒ En el video hay imágenes de su toma de protesta como presidente constitucional el 1 de diciembre de 2018 y también cuando encabezó “la Presidencia legítima” luego del “fraude electoral” de 2006; encuentros con pueblos indígenas y hasta jugando béisbol. Así como extractos de las mañanera, sus gira de trabajo y videos de cómo se edificaron las principales obras de su gobierno.
El pueblo de México es amoroso, el mejor del mundo. Muchas gracias y hasta siempre. pic.twitter.com/hcibmTq6N6
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 1, 2024
“Este es un país independiente, libre y soberano. ¡Viva México!”, exclamó López Obrador, mientras los aplausos retumbaban en el recinto. El video finaliza con la revelación de su retrato en la Galería de los Presidentes y con su salida de Palacio Nacional abordo de una Suburban blanca qué transita entre la gente que le lanza vítores y porras.
Además, en la recta final del video se proyectaron imágenes de López Obrador con su sucesora, Claudia Sheinbaum, simbolizando la continuidad de un proyecto político que busca transformar al país. . “Me voy con la conciencia tranquila y muy contento. Misión cumplida”, afirmó, dejando claro que su legado está cimentado en el servicio y el amor por su nación. “Nunca olvidar con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.
Andrés Manuel López Obrador dejó el Palacio Nacional a las 17:37 horas, minutos antes de lo previsto, en su último día de gobierno este lunes 30 de septiembre. Optó por una camioneta Suburban blanca para trasladarse a su casa en la alcaldía Tlalpan, en donde permanecerá antes de irse a su rancho “La Chingada”.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc