Había una muy buena relación con Salinas Pliego, pero rechazó acuerdo: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que había una buena relación con el empresario Ricardo Salinas Pliego al inicio de su sexenio.

“En el caso de Salinas Pliego, había una muy buena relación, buscamos tener relación con todos de respeto porque necesitamos la unidad para sacar adelante el país”, dijo AMLO.

Sin embargo, señaló que desde el inicio ”se fijaron reglas” y se aclaró: ”no haremos favores a nadie, no habrá influyentismo, lo registraron todos”.

Cuando se comenzaron a cobrar impuestos a todos, Salinas Pliego visitó a López Obrador para llegar a un acuerdo, ya que tenía un adeudo de 14 mil millones de pesos, en ese entonces.

Por lo anterior le propuso una reducción de 6 a 8 mil millones de pesos, sin violar los lineamientos del SAT, sin embargo, el empresario rechazó el acuerdo.

“Cuando el procurador fiscal fue a ver a Salinas Pliego y dijo que no aceptaba, yo dije pues ni modo […] él sabía que habían dos caminos: un arreglo o que se resolvía en los tribunales y él no aceptó y ahí está en los tribunales”, comentó y señaló que el proceso actual “es improcedente”, pue su caso “ya es cosa juzgada”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Grupo Barceló llega a Nuevo León con inversión de 50 mdp

Grupo Barceló mantiene una sólida presencia en México, donde actualmente opera 22 hoteles con un total de 9 mil 317 habitaciones.

Estudio vincula la presión alta y los ataques cardíacos a conservantes comunes en los alimentos

De acuerdo con CNN Salud, incluso los llamados conservantes antioxidantes “naturales”, empleados para evitar la decoloración —tales como el ácido cítrico y el ácido ascórbico (ampliamente conocido como vitamina C)—, conllevaron un riesgo un 22 % mayor de hipertensión arterial en las personas que consumían más alimentos con dichos ingredientes, según halló la investigación.

Jalisco devela estatua de Pelé; la obra, llamada ‘La Canarinha’, tiene una altura de casi 10 metros

La obra fue llamada 'La Canarinha', apodo que identifica a la selección brasileña, debido a que no se pudo utilizar el nombre de Pelé.

La CFE firma convenio de colaboración con organismos empresariales del sector eléctrico, en el marco de su partcicipación en el SIEC 2026

El convenio firmado representa una oportunidad de construir una relación más cercana, ordenada y productiva con quienes componen las cadenas de valor del sector eléctrico. Se está construyendo una fuerte vinculación con el sector industrial a través de convenios de concertación y acercamiento permanente con contratistas y proveedores