No hace falta una reforma fiscal: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sugirió al gobierno de Claudia Sheinbaum no aumentar los impuestos o realizar una reforma fiscal.

Destacó que el no permitir la corrupción y evitar las “extravagancias” de altos funcionarios basta para tener recursos suficientes.

“Yo soy porque no haya aumento en los impuestos. Ayuda mucho el no permitir la corrupción y el que se mantenga una política de austeridad republicana (…) si hay ahorros por no permitir la corrupción y las extravagancias de altos funcionarios públicos, no se hace falta aumentar impuestos y no hace falta hacer ninguna reforma fiscal”, agregó.

Dijo que en su sexenio no hubo empresas predilectas para la asignación de licitaciones públicas.

Recuerda que en sexenios pasados Repsol y OHL eran empresas predilectas, pero destaca que en la actual administración no ha habido ninguna en ese sentido.

“Ha sido muy buena la relación con el sector privado nacional y extranjero. (…) Acerca de los procedimientos de asignación de obras todos se han apegado a la legalidad vigente, no ha habido empresas predilectas como era antes”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Este año se beneficiará a 327 mil habitantes con la construcción de 888 km de caminos artesanales: Claudia Sheinbaum

Son obras comunitarias que generan grandes transformaciones. En 2026 se destinan 70 mil mdp para la conservación de carreteras federales libres de peaje, de cuota, caminos alimentadores y artesanales. Se invertirá cerca de 6 mil mdp cada año de 2027 a 2030 para caminos artesanales en todo el país

Gobierno del Edomex proyecta derrama de unos 8 mil mdp por el Mundial 2026

La estrategia “Estadio de México, Destino Futbolero” contempla acciones de seguridad y una agenda cultural y económica para este Mundial.

Informa Marina resultados en el Marco de la “Operación Sable” y apoyos interinstitucionales en materia de seguridad pública

Durante este periodo, se recorrieron 104,151 kilómetros en vehículo y 1,844 kilómetros a pie; se establecieron 635 puestos de control; se inspeccionaron 6,313 personas y 4,792 vehículos, se llevaron a cabo 168 operativos en coadyuvancia con otras dependencias.