Hackean sitios oficiales de Sinaloa; envían amenazas al gobernador

Fecha:

CULIACÁN.— La noche de este domingo 15 de septiembre, la página web del Colegio de Bachilleres de Sinaloa (COBAES) y del Servicio de Administración Tributaria estatal (SATES) fueron objetivo de un ataque cibernético. En ambos casos, las páginas quedaron deshabilitadas.

⇒ En medio de una racha de violencia que se vive en Sinaloa, las páginas oficiales fueron hackeadas alrededor de las 16:30 horas. En su lugar apareció una pantalla negra con una amenaza contra el gobernador, Rubén Rocha Moya.

De acuerdo con Aristegui Noticias, en ambas páginas apareció un mensaje dirigido al mandatario estatal exigiéndole su retirada. “Aquí no es tierra de culones, mejor lárguese a chingar a su madre y no vuelva. Viene más muerte en Sinaloa”, advertía el mensaje firmado por “Nuevo Virus”.

“Hace unos minutos se detectó un hackeo de las páginas oficiales, tanto de COBAES como del SATES, el cual fue detectado inmediatamente y se lograron activar los sistemas de seguridad, de tal manera que en el lapso de aproximadamente 10 minutos se logró tener el control total de la situación”, aseguró el Gobierno de Sinaloa en un comunicado.

Por el momento, ambos sitios están deshabilitados. Este hackeo en contra de las páginas del SATES y el COBAES se da en medio de una racha violencia de violencia que se vive en la entidad, la cual, según reporta Animal Político, ha dejado un saldo de más de 17 muertos.

Te recomendamos: 

Rubén Rocha Moya da el Grito de Independencia sin público debido a la violencia

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.


Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

IMSS arranca distribución de equipo médico a 39 hospitales

El IMSS inició la distribución de 47 equipos médicos especializados a 39 hospitales como parte de su plan de fortalecimiento.

UNAM: Relevante, la banca de desarrollo para potenciar el progreso de México: Economistas

Después de la crisis financiera de 2008 y la pandemia se hizo evidente que tiene capacidad de responder a este tipo de situaciones, financiar infraestructuras y apoyar procesos de transformación productiva

CDMX rompe récord mundial con la catrina más alta del mundo

La CDMX obtuvo el Récord Guinness por la catrina más alta del mundo, de 33.41 metros, instalada en el Zócalo por el Día de Muertos.

Se prevén lluvias, vientos fuertes y temperaturas extremas en gran parte del país

El SMN pronosticó lluvias muy fuertes para Sonora y Coahuila, así como precipitaciones y vientos en gran parte del país este viernes.