La mexicana Claudia Romero es descalificada de los Paralímpicos de París 2024

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Comenzaron los Juegos Paralímpicos de París 2024 y en el día uno ya se vivió la primera polémica para México. La atleta Claudia Romero fue descalificada en Taekwondo, en la modalidad K44 de 47 kilogramos, “por conducta antideportiva”.

Claudia Romero, quien era una de las cartas fuertes de México para llegar a las medallas, se despidió de la justa deportiva tras unos segundos de combate ante Laarif Naoual de Marruecos.

Todo ocurrió durante el combate de cuartos de final en el Grand Palais, en el que Romero lanzó una patada con la intención de golpear el pecho de su rival; sin embargo, el impacto fue directo a la cabeza de Naoual, generando una amonestación y posteriormente su descalificación ya que los golpes en la cabeza en el Para Taekwondo están prohibidos.

Luego de recibir el golpe en la cabeza, Naoual Laarif y no se pudo poner de pie, teniendo que retirarla del tatami en camilla; afortunadamente no pasó a mayores.

De esta manera, la mexicana Claudia Romero no participará más en París 2024, ya que su única disciplina era en K44 en 47 kilogramos.

Continúa leyendo:

Haidee Viviana Aceves gana plata en 100 metros dorso en Juegos Paralímpicos Paris 2024

AM.Mx/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Por primera vez en 55 años, la película más censurada se estrena en España tal y como quería su director

Una propuesta deliciosamente morbosa y provocadora con una puesta en escena y ambientación a la vez seductoras y turbadoras, y unas interpretaciones de lo más valientes

Defectos al descimbrar: qué hacer con cangrejeras, huecos y juntas frías

Que aparezcan no obliga a demoler. Primero se evalúa...

Facilitan traslado desde el Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto hacia Tulum Centro

La Sectur detalló las opciones de transporte desde el aeropuerto de Tulum para mejorar la movilidad turística.

Fusionan Día de Muertos y vino chihuahuense en el festival “Entre Vinos y Tradición”

El Museo del Desierto Chihuahuense albergará el festival "Entre Vinos y Tradición" el 31 de octubre, uniendo vino local y Día de Muertos.