Ataque armado en joyerías de Celaya deja varios muertos

Fecha:

CELAYA.— Durante el mediodía de este lunes 26 de agosto se registró un ataque armado simultáneo en dos joyerías en el centro de Celaya, Guanajuato, en donde murieron al menos cuatro personas. Los hechos se registraron a unos 20 metros de la Presidencia municipal.

De acuerdo con los medios locales, los hombres armados entraron a la joyería “Alcantara”, ubicada en la calle Ignacio Allende, y dispararon contra el vigilante del establecimiento; las personas que estaban cerca y dentro del negocio salieron corriendo debido a las detonaciones.

⇒ La policía turística pidió el apoyo de la Guardia Nacional, quienes se demoraron en llegar a la zona y donde hallaron al vigilante muerto con impactos de bala en el cuello y tórax; una mujer también quedó inconsciente a escasos metros.

Mientras que dos negocios más adelante, dos jóvenes quedaron lesionados tirados en el suelo, cuando los delincuentes les dispararon para cubrir su huida; uno de ellos resultó herido por esquirlas y el otro con un impacto en la pierna.

En tanto, en la Plaza Allende, dentro de otra sucursal, otro vigilante fue asesinado y también el que pareciera ser el propietario del negocio. Los paramédicos tardaron en responder al llamado de los ciudadanos que reportaron el ataque; a su llegada encontraron a otro hombre sin vida

⇒ Se habla de que hay un saldo de cuatro personas muertas, de las cuales se presume eran trabajadores de las joyerías y cinco personas más resultaron lesionadas, quienes fueron trasladadas a recibir atención médica.

Te recomendamos: 

Hallan sin vida al cantante de corridos Saúl Granados

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Paseo de la Reforma exhibe aportaciones científicas húngaras en muestra fotográfica abierta al público

Exposición fotográfica en Paseo de la Reforma presenta legado científico y cultural de Hungría con Nobel e inventos como el bolígrafo y avances médicos, en el marco de 100 años de relaciones diplomáticas con México hasta mayo de 2026.

Cecilia Patrón presenta “Mérida entre gol y gol”

Cecilia Patrón anunció que la capital yucateca vivirá la Copa Mundial del Fútbol con la estrategia “Mérida entre gol y gol”.

Rap mexicano se fortalece con concierto de ND Kobi en Foro Puebla

ND Kobi ofrecerá un concierto en el Foro Puebla con un repertorio de éxitos del rap mexicano. El evento refleja su crecimiento en plataformas digitales y su consolidación como figura emergente del género urbano en México.

La alcaldía Coyoacán, sede mundialista 2026 recibirá al turismo futbolero con más de 35 tiros clandestinos de basura: Esther Rodríguez

Sostuvo que lo anterior es resultado de políticas públicas erróneas del Alcalde Giovanni Gutiérrez, quien lleva en el cargo desde el 2021 a la fecha tras su reelección y los números así lo demuestran al haber pasado de 18 tiraderos clandestinos de basura en 2022 a 35 para este año.