Sonora se transforma, esto ya agarró vuelo

Anuncia AMLO “reconocimiento” a Claudio X. González, Loret de Mola y Pedro Ferriz: “nos han ayudado muchísimo”

Fecha:

La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que antes de concluir su gobierno dará un reconocimiento a sus críticos porque “nos han ayudado muchísimo”.

En su discurso en Rosario, Sinaloa, el mandatario mencionó que “premiará”, entre otros, a Claudio X. González, fundador de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCC) y a los conductores Carlos Loret de Mola y Pedro Ferriz de Con.

A este último no lo mencionó por su nombre, sino que lo identificó como quien está hablando de que hubo un algoritmo que benefició a la candidata morenista Claudia Sheinbaum en las pasadas elecciones.

“Antes de irme quiero dejarles un certificado a los principales adversarios, les voy a dar un reconocimiento, un título, a Claudio X. González y a Loret de Mola; voy a escoger como a diez, no muchos, hay para más.

“Puede ser que le dé al que está hablando de que hubo una fórmula que utilizamos ahora en la elección, en donde los votos de Xóchitl se pasaron en automático a Claudia. Un algoritmo que se utilizó para eso. Ese también merece su premio porque nos han ayudado muchísimo”, dijo el mandatario en su discurso.

“¿Saben por qué nos ayudan? Porque piensan que el pueblo es tonto y tonto es el que piensa que el pueblo es tonto. Nos han ayudado, son promotores. No les voy a dar un certificado, les voy a dar dos por si se les pierden, pero se han portado bien”, añadió.

Previamente, el mandatario había agradecido a sus adversarios por “portarse bien”.

“Y agradecerle también —ayer lo hice y lo voy a seguir haciendo—, agradecerle a nuestros adversarios conservadores porque, aun cuando no les gustan nuestras políticas, han actuado con responsabilidad; sólo son insultos, mentadas.

“Pero no han pasado a más, es decir, sólo es debate político, columnas, guerra sucia en los medios de comunicación; en las redes sociales: ‘AMLO presidente’, ‘narcotraficante’, como 30 millones de reproducciones, con máquinas, todo automatizado, puro robot. Les cuesta muchísimo dinero, pero, saben qué, el pueblo es mucha pieza, el pueblo de México; no pasa nada, y por eso agradecerles”, afirmó López Obrador, quien después pidió “un aplauso para los conservadores”.
AM.MX/fm



Compartir

Popular

Sonora se transforma, esto ya agarró vuelo

Artículos relacionados
Related

Arrancan obra para mejorar la movilidad en el sur de León, Guanajuato

La gobernadora Libia Dennise dio inicio a las obras de ampliación de la Avenida Olímpica en León, Guanajuato.

Copa Oro estrenará formato para 2027

La Copa Oro 2027 adoptará un nuevo formato con dos grupos de ocho equipos y cuatro partidos iniciales.

Elsa Pavón, cofundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, fallece a los 90 años

Murió a los 90 años Elsa Pavón, cofundadora de Abuelas de Plaza de Mayo y referente de los derechos humanos.

44.3% de mexicanos no está en el mercado laboral, la mayoría son mujeres: CIMAD-IPADE y Afore SURA

Entre las mujeres con hijos que buscan empleo, 67% cuenta con experiencia laboral previa, proporción superior al 55% de los hombres y al 22% de las mujeres sin hijos