Carlos Merino pone en marcha el nuevo ciclo escolar en Tabasco

Fecha:

VILLAHERMOSA.— Con un llamado a seguir construyendo un Tabasco donde la educación se mantenga como el pilar de la transformación, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos puso en marcha el nuevo ciclo escolar 2024-2025, que implicó el regreso a clases de 514 mil alumnos de nivel básico y más de 23 mil docentes.

En la ceremonia efectuada en la primaria “Adolfo López Mateos”, ubicada en el parque La Pólvora, el mandatario estatal afirmó que dejará las bases sólidas para que la nueva administración, que entrará en funciones a partir del 1 de octubre, concrete programas y proyectos en beneficio de la educación en Tabasco.

Merino Campos reafirmó su compromiso con una educación que promueva valores, fomente la unidad y forme ciudadanos responsables y conscientes de su papel en la transformación de la entidad, y aseguró que su gobierno dio pasos importantes hacia la modernización del sistema educativo estatal.

Indicó que ejemplo de los cambios que se lograron en Tabasco lo constituyen las nuevas herramientas digitales que se pusieron a disposición de maestros, alumnos y padres de familias, mismas que permiten estar al día de cada aspecto del proceso educativo.

El gobernador subrayó que este ciclo 2024-2025 simboliza el comienzo de una nueva etapa académica y el avance de Tabasco hacia una educación más inclusiva, moderna y accesible para todos, enmarcada en los principios de la Nueva Escuela Mexicana.

Sostuvo que la Reconciliación de Tabasco va más allá de un simple lema gubernamental; hoy es una realidad tangible que ha permitido cerrar brechas de desigualdad, “uniendo a la sociedad, para que todos los tabasqueños, sin importar su origen, caminemos juntos hacia un futuro de paz y prosperidad compartida”.

Estableció que constituye una responsabilidad conjunta de gobierno y sociedad, garantizar que todos los niños y jóvenes de Tabasco tengan acceso a una educación que les forme no sólo en el saber, sino también como seres humanos comprometidos con su comunidad.

En la jornada de arranque de actividades en 5 mil 361 escuelas de todo el territorio tabasqueño, el secretario de Educación, Luis Rodrigo Marín, resaltó que la Nueva Escuela Mexicana representa un avance significativo en la educación de nuestro país, ya que ofrece a los alumnos una experiencia de aprendizaje inclusiva, equitativa y orientada hacia la excelencia.

“Este modelo permite a cada niño desarrollar su máximo potencial y contribuir de manera positiva a nuestra sociedad”, enfatizó, al tiempo que dijo que la Secretaría de Educación estatal cumplió al 100 por ciento el compromiso de dotar a los alumnos de las herramientas para un mejor aprendizaje, mediante la distribución de 1 millón 671 mil 051 libros de texto gratuitos para educación primaria.

Te recomendamos: 

En Tabasco se realizó una histórica inversión en infraestructura social: Carlos Merino

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Encuesta: Uso de la IA en la industria editorial norteamericana en 2026

Ese es uno de los principales datos que surge de AI Use Across the North American Book Industry 2026, el estudio realizado por el Book Industry Study Group (BISG) y BookNet Canada a partir de una encuesta a 771 profesionales de la industria editorial de Estados Unidos y Canadá, realizada entre junio y julio de 2026

El audiolibro en Español crece 11.5% y Penguin reconoce a sus mejores voces

Entre los datos presentados en la tercera edición del Encuentro de Narradores destacó el crecimiento de 11.5%, del mercado del audiolibro en español durante 2025.

¿Por qué la cultura importa en la transformación digital de las organizaciones sociales de América Latina?

Para ellas, digitalizar una tarea puede significar menos tiempo en labores administrativas y más tiempo para atender a las personas